¡Adiós mangas, llega el chaleco!

El chaleco, de origen militar, era hasta hace poco una prenda con dos funciones muy diferenciadas, la de abrigar  y la de complementar los atuendos de gala.

Actualmente el chaleco es una pieza clave en los estilismos femeninos, donde se ha convertido en un must have, que ha pasado a engrosar todo fondo de armario que se precie.

El chaleco largo es el rey

vest christian Dior

vest Nanette lepore

vest Oscar de la Renta

vest Maison Margiela

vest Theory

Vest Thierry Mugler

Extra largos. Esa es la tendencia “it”. Rectos y mejor por debajo de la rodilla, llegan a confundirse con abrigos sin mangas, porque pueden ser armados y de materiales invernales.

Pero a pesar del largo, su estilo es muy versátil, como puedes ver en las imágenes de arriba.

Boho

Vest Etro

vest Ives Saint Laurent

vest saint laurent

vest valentino couture

El chaleco y el estilo boho parece ser un binomio que funciona. Aires desenfadados y con su puntito hippie y étnico

Noche

vest Haider Ackerman

vest Alice and Olivia

vest Mugler

Lo mejor es que también sirven para vestir. Ideal uno de estilo esmoquin sin nada de bajo, también maxi en una rica tela bordada (si quieres darle un aire más casual, añádale un jersey de lana debajo) o metalizado, de aire futurista a juego con el top.

Cuero, ante y pelo

vest Givenchy 1

vest Givenchy

vest Karen Walker

vest Tommy Hilfiger

¿Qué es lo que tiene el cuero que ejerce esa fascinación? La mayoría de los diseños en este material funcionan. Piel lisa, labrada o vuelta, ante, pelo. Todas resultan.

Así que como ves los chalecos son tendencia, tanto para verano como para la temporada más invernal. Utilízalo como abrigos en primavera y otoño y debajo de éstos si no quieres pasar frío en los brazos.

Una ventaja añadida es que los chalecos largos “ocultan” algunas partes que no queremos mostrar y estilizan. Acuérdate de equilibrar volúmenes. Si tu chaleco es largo y de corte recto, mejor que te olvides de los pantalones palazzo o culotte y elijas unos rectos o pitillo.

Ideales con vestidos. Si tu vestido es largo y vaporoso, prueba con uno cortito y de estilo más informal, para jugar con formas y colores.

Hora del reciclaje. Quizá conserves en tu armario algún chaquetón o abrigo que no uses, no muy armado, de piel o tela, al que puedas cortar las mangas. Pregunta a alguien entendido en costura.

Y ya sabes, el chaleco es tendencia ahora y siempre. Consigue el tuyo.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Elementos clave para la operación bikini, en hola.com

Elegancia en clave de misterio, en Paz Solís fashion&life

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*