El año del Dragón. Mujeres con escamas

Los dragones son seres mitológicos que a lo largo de los siglos han ejercido gran fascinación en culturas muy diversas.

“Escamadas”

dragón moda corpiño
Dragón  moda The Blonds
dragón moda XuMing Couture
Dragón Valentin Yudashkin 2014

dragón verde

dragón moda

dragón Victoria's Secret

De la coraza guerrera a vestidos imposibles de llevar, más adecuados para estar de pie que para charlar sentada en un cómodo sofá. Incluso los diseñadores de Victoria’s Secret han sucumbido a la tentación del mítico dragón.

Dragones terroríficos y estampados

dragón vestido Thierry Mugler 1992

dragón vestido Valentino

dragón vestido Ralph Lauren

dragón valentino fall 2015

Tejidos irreales y algunas recomendaciones

Dragón Armani Privé s12

¿Quién dijo miedo? Solamente la mujer dragón de Thierry Mugler inspira pavor. El vestido azul de Valentino es de una delicadeza total, lo mismo que el maxi-jersey del mismo diseñador. Mi favorito, este palabra de honor verde y negro, de Armani Privé.

Asociamos a los dragones –cuyo nombre procede del latín “draco”- al Lejano Oriente, sin embargo también son populares en la cultura europea.

Su representación suele ser un anfibio o reptil con escamas y su característica principal es que exhala fuego por sus fauces.

Los dragones han sido una constante en  literatura, cine y videojuegos y también han servido de inspiración al mundo de la moda.

Recuerda, no es un fondo de armario. Las escamas son llamativas y prescindibles y solo aptas para las más atrevidas. Definitivamente podemos vivir sin ellas, no hacen ninguna falta como pieza clave en nuestro vestidor. Sin embargo resultan un motivo fascinante y muy tentador.

Para las más tímidas. Un dibujo o bordado de dragón en un jersey, camisa o vestido, bastará. Incluso ahora que se llevan los bolsos estampados, puede resultar muy decorativo. Tengo una amiga que es magnífica pintando cualquier cosa en ropa y bolsos. Recuerda que estamos en el tiempo de la moda personalizada.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Tamara Falcó con un nuevo estilo, en hola.com

Protectores solares con cuatro texturas, en Fashion Blend

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*