“Trend Alert”: la llamada de África

África es el continente más pobre pero también el que posee los mejores paisajes naturales, las nieves del Kilimanjaro, las sabanas, montes, lagos, cascadas y una abundante  fauna salvaje.

Los coloridos estampados africanos han servido de inspiración a la moda que reinventa sus prints tribales en sofisticados modelos de pasarela. El estampado animal es recurrente cada temporada y siempre resulta tendencia.

Pasarelas 2015

African print Lena Hoschek

Lena Hoschek

africa pring giles

Giles

africa print givenchy

Givenchy

africa print Isabel Marant

Isabel Marant

africa print marni

Marni

africa print missoni

Missoni

africa print miu miu

Miu Miu

africa print paul & JOe

Paul & Joe

africa print Victor & Rolf

Victor & Rolf

african print david tlale

David Tlale

african print Peter piloto

Peter Piloto

Pero los diseñadores han ido más allá, y no son solo los nacidos en ese continente son los que presentan sus propuestas sobre las pasarelas.

También las firmas más punteras se hacen eco del “Africa trend” hasta lograr modelos de inspiración africana evidente o tan sutil que apenas es perceptible. Isabel Marant propone una pequeña falda combinada con un cinturón obi, mezclando así Asia y África.

Victor & Rolf por el contrario, plasma la exhuberancia de esa parte del mundo. En Missoni se reconoce gracias a un turbante y Miu Miu experimenta con estampados animales muy sutiles. Givenchy nos anuncia tormenta y Giles refleja los tonos más oscuros en un vestido que resulta magnífico y apabullante.

Por último hay que adivinar África en el estampado floral de Marni y en la sudadera de Paul & JoeDavid Tlale hace brillar unos diminutos shorts y Peter Piloto propone un colorido conjunto de inspiración “mapa”.

Street-Style

africa pring falda y short

Africa pring maxi falda

africa pring style

africa print bolso chanel

africa print street style

africa pring chal xl

africa print street stye 1

Africa print cuadros

No hay duda de que el estampado tribal africano ha llegado a la calle. Las imágenes de arriba son prueba evidente.

Dress Code: ¿Te gusta un reconocible y gran Africa print mezclado con cuadros xl? Hace pocos años sería un mix imposible. Ahora sin embargo resulta muy trendy.

Los estampados se combinan sin pudor con otros tejidos de colores, rayas, lunares o manchas, en pantalones, faldas, vestidos, chales y todo tipo de complementos.

Faldas pencil o con vuelo, pantalones pitillo, baggy o culottes, la lista es interminable. Además para darle un look definitivo puedes llevar un turbante si eres de las que adoran no pasar desapercibida.

La llamada de África está muy  presente. Toma buena nota.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Poppy Delevingne triunfa en La Croisette, en hola.com

Flatforms, en Amparo Fochs.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*