Por qué se llama cazadora “Perfecto”

La “Perfecto” puede  considerarse la cazadora más famosa del mundo. Desde 1928 esta prenda que nació con vocación motorista, se ha convertido en una pieza de culto y a la vez en todo un fondo de armario.

Versión clásica

kate moss biker perfecto

biker jacket carrie

biker jacket chanel

 La versión clásica resiste. Es la más auténtica y la más buscada y también la básica si quieres empezar una pequeña coleccion. Además como es una pieza tan versátil, puede adquirir un aire malote y rockero hasta un estilo delicado y femenino.

Lady look

biker jacket crop

biker jacket poppy

Inimaginable hace décadas, pues nació con una vocación muy distinta, a cazadora biker o perfecto se combina con vestidos y prendas delicadas o con pantalones palazzo como el que lleva Poppy Delevingne

sarah-jessica-parker en oscar de la renta y perfecto

Sarah Jessica Parker causó una verdadera conmoción al pisar la Alfombra Roja de la Gala amfAR 2012, con un delicado vestido rosa de Oscar de la Renta y una cazadora “Perfecto” encima. Personalmente opino que echó a perder el magnífico vestido

 

La biker se reinventa

biker jacket Carlie Kos

biker jacket estampada

biker jacket roja

Versiones muy novedosas y especiales, no solamente en negro, también en colores vivos o candy y estampados llamativos

 

La chaqueta metálica

biker jacket metallic

 Metalizadas con aires futuristas

Pasarelas 2015

biker runway

Minis, cuero, little black dress o ripped denim. Todo tipo de tendencias que se han visto en pasarela. ¿Cuál es tu estilo favorito? ¿Estás pensando ya en incorporarla a tu fondo de armario, si es que todavía no la tienes?

Más Celebrities

biker jacket jennifer AnistonJennifer Aniston

biker jacket Jessica Alba

Jessica Alba

 

 

biker jacket lady gaga

Lady Gaga

Estos son solamente algunos ejemplos de famosas que adoran sus cazadoras de cuero.  Dosis extra de cuero como Jennifer Aniston y color menta para Jessica AlbaLady Gaga lleva una versión con detalles glitter en las solapas. El exceso también es tendencia.

 

Historia. Vista atrás

En primer lugar te preguntarás el porqué de ese curioso nombre, “Perfecto”. Poca gente sabe que esta cazadora fue creada para ir en moto por Irvin Schott, en Manhattan. Él fue quien le incorporó la cremallera,  en 1928. Resulta que Irving Scott fumaba puros habanos “Perfecto”, de ahí su denominación.

¿Biker o Perfecto? Últimamente está cayendo en desuso su tradicional denominación de “biker”, pero es  la misma prenda, así que puedes llamarla de ambas formas indistintamente.

A lo largo de los años Marlo Brando, James Dean, Elvis Presley, Burce Springsteen, Loquillo o Mecano, entre muchísimos adeptos famosos, la han llevado como síntoma de rebeldía. En los ochenta la “Perfecto” triunfaba en París y en los noventa diseñadores como Montana, Versace, Gaultier, Lagerfled o Dolce & Gabbana, o Hermès, diseñarían muchas variantes.

En 2014 la “Perfecto” cumplió 86 años, con cientos de miles de cazadoras vendidas en todo el mundo.

Así pués, estamos ante toda una prenda de “fondo de armario”, siempre tendencia y que da mucho juego. ¿Qué más se puede pedir?

(Imágenes: Pinterest y Tumblr)

Te interesa:

Diez “Instragrammers con mucho estilo”, en hola.com

Kimonos, imprescindibles esta temporada, en Fashion Blend

2 comentarios sobre:
“Por qué se llama cazadora “Perfecto””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*