¿Sudaderas? Por deporte, no

Sudadera. Palabra que viene del inglés: “sweater”, para sudar. Si hay alguna pieza de ropa que tenga un nombre feo y poco glamouroso es precisamente esta.

Claro que esta denominación es consecuencia  directa de su origen estrictamente deportivo, y aunque sigue manteniendo su carácter original, la sudadera actual es mucho más sofisticada y versátil y con toda osadía se ha convertido en un “must have” que se combina con todo.

Lady de luxe

sudadera lady bottega Veneta spring 15

sudadera lujo Lanvin

Bottega y Veneta propone una sudadera con una lazada muy femenina, que fiel a sus orígines conserva capucha, tiradores  y bolsillos delanteros.

Lanvin presenta un modelo en un delicado rosa con unos soberbios insectos metálicos superpuestos. ¿Con cuál te quedas de las dos? ¡Difícil elección!

sudadera lady

Un pañuelo de seda al cuello, falda plisada y un buen bolso para elevar de categoría a un modelo corriente

Denim oversize

sudadera xl Chloe

Dosis extra de denim y una sudadera xl con aspecto de kimono

Mensaje en una sudadera

sudadera con imagen

Cualquier lema o dibujo puede encajar en el frente de una sudadera

Glitter

sudadera con encaje Preen

sudadera futurista

La prueba evidente de que no hay mezclas  imposibles

Très chic

sudadera kenzo

sudadera chic

sudadera transparente Alexander Wang

sudadera waffle

Figuras multicolor en una sudadera que se combina con una falda con vuelo. Transparencias muy sutiles, de Alexander Wang y tejidos tecnológicos que van más allá de los habituales algodones.

Como podéis ver, las opciones son muchísimas. Las nuevas sudaderas son versátiles y se codean sin complejos con las telas más sofisticadas y los diseños mas cool.

Boho

sudadera boho

Un estilo “bohemio sofisticado” con bordados y mangas acampanadas

Dress CodeLo mejor de este código de vestimenta es que no existe. Las mezclas dejan de ser un problema, como puedes comprobar en las imágenes de arriba.

Informal y casual. Se impone un estilo sofisticado para ocasiones formales. Pero al mismo tiempo el carácter primitivo de esta prenda deportiva, también le otorga un aire muy sport, ideal para viajes, jornadas de shopping, almuerzos fashion, etc.

Una salvedad: Olvídate de las capuchas, los modelos hoodies son solo para los más cañeros, esos que van con la cabeza tapada tipo boxeador.

¿Dónde y qué marcas?: en Zara, Mango, Fórmula Joven, Hakei, Bershka, Pull&Bear, Green Coast, EasyWear, Franklin Marshall, Caramelo, Blauer  y muchos más. Y a precios estupendos.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

“Julianne Moore mejor que a los 30″, en hola.com

“Emmy Rossym, reina de las flores” en Yo no me aburro

1 comentario sobre: “¿Sudaderas? Por deporte, no”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*