¿Gorros de lana de Alta Costura?

¿Quien sino Chanel podría elevar a la categoría de Alta Costura un simple gorro de lana?

Chanel lana couture gorro

chanel gorro alta costura flores rejilla

chanel gorro alta costura flores

chanel gorro alta costura

Chanel gorro joya rosa

 

Karl Lagerfeld presentó la colección Couture de Chanel, Primavera, 2015, en un escenario decorado con flores sintéticas e ideó que elegantes pamelas adornadas con tul, adornaran las cabezas de las modelos.

Karl solo hay uno y el director creativo de la Maison francesa decidió además que humildes gorros de lana, tejidos además de una forma muy rústica, ocuparan un lugar de honor y cobraran un inesperado protagonismo en un desfile de Alta Costura.

Chanel lana couture pompón

Chanel lana couture

 

De esta forma, gorros con aspecto de haber sido tricotados por principiantes, se enriquecieron con rosetas de diferentes colores y materiales, además de perlas, tules, red, plumas  y pompones.

Quizá a algunos les pudo parecer fuera de lugar, incluso carnavalesco o infantil y con un punto kitch, pero el resultado llamó poderosamente la atención por su originalidad y atrevimiento. Seguro que muchos tomaron nota en sus agendas para “repetir” estos gorros en forma de propuesta “low-cost”, para la próxima temporada de invierno.

 Para las más habilidosas parece una al fácil de imitar, aunque aconsejo ser precavidas a la hora de incorporar adornos, para que vuestras cabezas no parezcan un “nido de pájaros” o algo peor.

¿Cuál es tu gorro favorito? A mi me encantan, el blanco con plumas y el rojo y gris.

(Imágenes: Chanel)

Te interesa:

Novias con vestido ibizencos, en hola.com.

“Circle Bags”, en el blog de Amparo Foch

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*