Tacones joya. No te resistas

Los zapatos de tacón siempre han sido considerados como un arma de seducción por muchas mujeres.

Lo cierto es que, dejando a un lado su conveniencia o no  para la salud de nuestros pies, los tacones nos hacen parecer más altas, favorecen a las piernas y consiguen que la ropa nos siente mejor.

TAcones enjoyados

TAcones decorados dorados

tacones decorados botas Chanel

¿Sabías que los hombres fueron los primeros en usar  tacones altos? Luis XIV, Rey Sol,  revolucionó la moda al usar zapatos con tacón debido a su baja estatura.

A partir de ahi, los tacones se extendieron por las cortes europeas como un reguero de pólvora.

Ahora somos las mujeres las que hemos conseguida “la exclusiva” de los taconazos y además hemos logrado sofisticar nuestros zapatos con tacones decorados.

Los tacones decorados se han llevado desde siempre. En sus comienzos tímidamente y en nuestros días han pasado a convertirse en verdaderas joyas (nunca mejor dicho), realizadas en la mayoría de los casos de forma artesanal y con materiales exquisitos.

 

tacones decorados cuñas dolce & Gabbana

Tacones decorados D&G

TAcones decorados Dries van Noten

 

 

tacones decorados loros tacones decorados paola frani

tacones plataformas enjoyados

 

MANUAL DE USO 

 

Los tacones joya llaman  la atención, así que si no quieres atraer las miradas hacia tus piernas, no los uses, pues resultan un imán demasiado poderoso como para pasar desapercibido.

Estos “embellished heels” han nacido para lucirse, por tanto, lo más adecuado para lograrlo es llevar una falda a la altura de la rodilla o más corta. Si eres muy recatada podría ser una con un largo “midi”, pero lo ideal es que luzcas toda la pantorrilla.

No están prohibidos con pantalones, pero éstos tendrían que ser estrechos y por encima del tobillo. Sería una pena tapar un detalle tan bonito.

Si vas a llevar un vestido largo, comprueba que los adornos de los zapatos no se enganchen con la tela o el forro, porque estarás incomódisima dando trompicones.

 

NOVIAS

TAcones decorados talón

tacones decorados novia 1 tacones decorados novia

 

¿Qué mejor ocasión para llevar unos increibles zapatos enjoyados que el día de tu boda? No los lucirás del todo, pero siempre habrá una ocasión para hacerlos visibles: subir una escalera, recogerte un poco el vestido, el baile, una instantánea desenfadada con tus amigos, etc.

Además los conservarás siempre como una verdadera joya. Quizá los guardes y los mires de vez en cuando, o por el contrario te los pongas en alguna ocasión apropiada y podrás sacarles partido.

En cualquier caso, la oferta de zapatos con tacones decorados no es muy extensa y además los más sofisticados están fabricados por firmas de lujo, con lo cual su precio suele resultar astronómico.

Pero si eres de las que no te das por vencida y tienes verdadero olfato para encontrar oportunidades y moda que merezca la pena a buenos precios, rastrea por internet o mira en las tiendas low-cost. Quizá tengas suerte y consigas un modelo que te guste.

Y por último, si resulta que eres una “manitas”, puedes customizar algún zapato  añadiéndole piedras o cristales, o forrando los tacones con un poco de tela de fiesta que puedes conseguir en cualquier comercio de tejidos.

(Imágenes: Tumblr y Pinterest)

Te interesa:

Cinco tendencias que abrazarás esta temporada en hola.com

Flecos, flores, el estilo hippy vuelve, aquí.

4 comentarios sobre:
“Tacones joya. No te resistas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*