“Cape Code”. Vestidos con capa

La capa cobra de nuevo protagonismo y lo consigue de una forma original, haciéndose inseparable de los vestidos y formando parte de éstos.

Red Carpet

cape dress Cameron diaz Stella Mc

cape dress charlotte casiraghi

Cape Dress dita von Teese

Cape dress gwyneth paltrow

Cape dress jessica Chastain

Cape dress Jolie Ralph & Russo

cape dress lupita Nyongo Ralph Lauren

 Gwyneth Paltrow dio el “pistoletazo de salida” cuando lució ese sublime vestido columna blanco de Tom Ford, que causó sensación.

Lupita Nyong’o no se quedó atrás e impactó con un vestido capa en tono coral oscuro,  de Ralph Lauren. Ambas destacaron sobre la alfombra roja de los Oscar de Hollywood.

Insuperable Angelina Jolie con un vestido con capelina, de Ralph and Russo, elegante y de inspiración retro. La actriz lo eligió para asistir al estreno de “Unbroken” en Londres, en noviembre de 2.014.

Me encanta Cameron Díaz con ese vestido azulón de Stella McCartney tan favorecedor. Carlota Casiraghi está espléndida con un vestido con capa, de Gucci, (en este caso la capa no va integrada con el vestido), pero merece ser destacado aquí.

 

Pasarela

Vestido con capa

Vestido uve capa

Cape dress ble

Cape dress vivienne westwood

Cape dress zac posen

Cape dress Balenciaga

Los vestidos capa han tomado las pasarelas y pisarán fuerte este otoño/invierno 2.015-2016. Ideales para ocasiones muy formales, en vaporosos vestidos de noche de todos los estilos y colores.

En su colección Couture, primavera 2.015, Valentino presentó unas propuestas sublimes que deslumbraron por su delicadeza y elegancia. Seguro que servirán de inspiración para otras firmas en versiones más asequibles.

Me encantan los vestidos de novia con capa. Tienen un toque de distinción inigualable, verdadero estilo y resultan muy apropiados para bodas religiosas.

Fíjate en las imágenes y comprobarás que la capa se adapta muy bien a diseños muy diferentes, vestidos escotados, largos o mini, de tejidos sobrios o muy ricos, en colores básicos y también en estampados llamativos.

Además hay muchos estilos de capas: largas hasta el suelo, cortas como capelinas, del mismo largo que el vestido, que tapan los hombros o se asemejan a un chal largo, etc. Es una prenda muy versátil con otra ventaja añadida, ayuda a disimular algún kilito de más.

 

 

Street Style

Cape Dress blanco y negro

Cape Dress blanco

Cape dress mini negro

cape dress street style 1

cape dress street style

Te preguntarás si el “cape dress” ha llegado al street style. Definitivamente, si. Es verdad que tímidamente, pero es una tendencia que se va afianzando y ganando adeptos.

La capa, una prenda muy antigua que han llevado celtíberos, romanos y árabes,  ha perdido parte de su carácter original como prenda de abrigo, para convertirse en un elemento de carácter  decorativo.

Top y chaleco capa

Guadalupe Cuevas top capa

Guadalupe Cuevas chaleco capa Qatar

Yo también me he apuntado con un top capa de la firma Compagnia Italiana, que combiné con pantalones de Ralph Lauren y zapatos de Prada.

En Doha, Qatar, llevaba un chaleco rosa con capa desmontable, de Morine Comte Marant, que me puse con pantalón de H&M, bolso Amazona de Loewe y zapatos de Stuart Weitzman.

(Imágenes: Pinterest y Guadalupe Cuevas)

Te interesa:

Revolución del front-row en la New York Fashion Week en hola.com

Cenicienta, exposición con zapatos “made in Spain”, aquí.

 

 

 

1 comentario sobre: ““Cape Code”. Vestidos con capa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*