La trenca, intemporal y siempre tendencia

Como el trench, la trenca o duffle coat, tiene su origen en Inglaterra, en 1.890. También, como tantas otras prendas tiene un origen humilde, puesto que nació destinada a ser una prenda de abrigo para las clases trabajadoras.

 

Street Style

trenca con falda blanca

trencha roja trenca mostaza

Trenca Coach

 

trenca look alternativo

trenca azul

Sus características principales son sus botones, nada convencionales, y la capucha. Los botones son unas piezas alargadas que se enganchan a unos alamares.

Esto permitía, por ejemplo, a las gentes de la mar, abrocharse  fácilmente mientras que el tamaño amplio de la capucha conseguía que cupiera un gorro de lana o de otro material debajo. También fue usada por el ejército.

La trenca se ha consolidado como todo un fondo de armario, intemporal y en los últimos tiempos muy versátil en cuanto a materiales y diseño. Corta o a la rodilla, el duffle coat es un abrigo de estilo casual para llevar durante el día, y en ocasiones informales.

Se combina fácilmente tanto con pantalones como con faldas. Ten en cuenta que si tu falda es midi, te irá mejor una trenca por encima de la cadera. Si eliges una con un largo tres cuartos o por encima de la rodilla, tu falda será a esa altura o más corta. Añádele unas medias tupidas y conseguirás un look ganador.

Ideal además con pantalones de todo tipo, vaqueros, leggins, slim, etc y con zapatos cómodos, botas altas y botines. Listas tanto para el campo como para la ciudad.

Celebrities

trenca cara delevingne

Trenca Alexa Chung

trenca jessica alba

trenca Olivia Palermo

Trencha  vino Taylor Swift

Taylor Swift es la “reina”. Las tiene de todo tipo y le van muy bien a su estilo college y preppy. No olvidemos que las trencas han estado destinadas fundamentalmente  a un público infantil y juvenil.

El duffle coat está presente año tras año en las pasarelas “Menswear”, para el público masculino.

 

Low-cost

 

trenca topshop 40

Topshop, 40 libras

trenca zara 59.95

Trenca corta de Zara, 59,95 euros

trenca H&M 39,99

H&M, 39,99 euros

 

Disponibles tanto en firmas de lujo como Burberry, Coach, Mulberry, Coach, etc., también podrás encontrar modelos muy estilosos en marcas asequibles. Arriba tienes tres ejemplos.

Recupera el espíritu college y joven con una abrigadita trenca para el invierno. Siempre es tendencia!

(Imágenes: Pinterest, Zara, Topshop y H&M)

Te interesa:

La familia Beckham apoya a Victoria en su desfile en hola.com

Goya 2.015 espaldas sin fin

1 comentario sobre: “La trenca, intemporal y siempre tendencia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*