Tendencias: Inspiración “arty”

La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas y una de las siete Bellas Artes. Pintura y moda han estado estrechamente ligadas desde hace siglos.

Estampados dsquared

Dsquared

Estampados Burberry

Burberry

Estampados Carolina Herrera

Carolina Herrera

Estampados Custo Barcelona

Custo Barcelona

 

Estampados Delpozp

DELPOZO

 

Hay  personas que huyen sistemáticamente de los estampados porque no los consideran elegantes ni favorecedores. No estoy de acuerdo. Las telas con dibujos, rayas, lunares, flores y motivos tradicionales son siempre tendencia.

Los “abstract prints” a los que me refiero hoy, son estampados muy relacionados con el arte de las últimas décadas. Más concretamente con el llamado “arte moderno”, que dio comienzo en la segunda mitad del siglo XIX.

Impresionismo, Post-impresionismo, Art Nouveau, Fauvismo,  Cubismo, Expresionismo, Surrealismo, Art-Deco y muchas corrientes pictóricas que sirven de inspiración a estampados que inundan la vida diaria, también nuestra ropa.

Estampados Fendi

Fendi

 

Estampados Iceberg

Iceberg

 

Estampados Issa

Issa

 

Estampados Jason Wu

Jason Wu

 

Estampados Tom Ford

Tom Ford

 

Estampados Prada

PRADA

 

Las recientes imágenes de pasarela nos confirman la tendencia de la ropa “arty” inspirada en cuadros conocidos, dentro de las diversas corrientes pictóricas.

Cuando miro estos estampados me parece estar viendo una obra de arte. Son  poco convencionales, diferentes, con estilo y absolutamente “trendy”.

Su efecto es tan potente que se bastan por sí solos. Así que incorpóralos sin miedo a tu armario y combínalos con piezas lisas y complementos discretos.

Si no te gustan cerca de la cara, deja a tu vestido o falda todo el protagonismo. El mismo consejo sirve para los pantalones.

En cuanto a la sensación de volumen, elige un small print o estampado pequeño si no te atreves con uno llamativo. Si lo que necesitas es evitar centrar la atención en alguna zona determinada de tu cuerpo, luce el arty print en la parte contraria.

Sobre tonalidades, revisa tu paleta de colores o acércate el estampado directamente a la cara, es la mejor norma y la más fácil.

Anímate a lucir esta primavera un estampado moderno o “raro”. Son tendencia total.

(Imágenes: hola.com)

Te interesa:

Todo sobre los Grammy aquí.

Angel Schlesser, Otoño-Invierno, 2.014/2.015

 

 

 

2 comentarios sobre:
“Tendencias: Inspiración “arty””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*