Trend alert: cejas naturales

Atrás quedaron esas cejas finísimas, con apariencia de hilo que llevaban las mujeres en los años cincuenta y sesenta. Ahora proliferan los “bares de cejas”, puntos de reunión de belleza donde las cejas son las auténticas protagonistas.

¿Has estado en alguno? No tendrás problema en localizarlos. Están situados en espacios de belleza en grandes almacenes, perfumerías, salones, peluquerías, etc. Las especialistas en cejas pueden llegar a ser profesionales muy codiciados, incluso más que los maquilladores.

 

Cara Delevingne cejas

Cara Delevingne

Emma Watson eyebrows

Emma Watson

Lily Collins eyebrow

Lily Collins

Rooney Mara Eyebrows

Rooney Mara

 

Existen cantidad de productos para cejas en el mercado: tijeritas, pinzas depilatorias, iluminadores, cepillos correctores, tintes, rellenadores, fijadores, etc.

En fin, son tal cantidad que podemos agobiarnos solo de pensar que los necesitamos todos. Como dice una buena amiga: “Yo las páginas de belleza las leo por encima, es imposible quedarse con todo y necesitaría un gran armario para almacenarlos. Hace años que he dejado de preocuparme por el tema, aunque me gusta estar al tanto de las novedades”.

Mi experiencia en mi primer “bar de cejas” fue bastante decepcionante. Me las midieron – con ojos de experto – en varios ángulos y decidieron que necesitaba un leve retoque. Yo, bastante apabullada, me dejé llevar. El resultado no fue el esperado porque probablemente mis expectativas era exageradas.

Cuando me empezaron a crecer, aguanté y al final conseguí mi habitual ceja de aspecto natural, arreglada y más bien ancha que he llevado toda la vida.

 

 

Keyra eyebrows

Keyra Knightley

Cejas Jennifer Connelly

Jennifer Connely

Blanca Pacilla cejas 1

Blanca Padilla

 

Creo que cuando eres joven te puedes permitir llevar las cejas más anchas y de aspecto muy natural, casi descuidado. Encuentro exageradas esas cejas arqueadas y que dan una expresión de eterno interrogante a quienes las llevan. “Cejas escrutadoras”, las llamo yo.

Tampoco es cuestión de llevar una especie de mostachos en la frente, tan espesos y poblados que parecen estar esperando a la desbrozadora. Ni tanto ni tal calvo. El aspecto natural se impone, pero con ciertos retoques.

Si alguien te ha llamado la atención por el tamaño de tus cejas, cita inmediatamente a la modelo del momento, Cara Delevingne, imagen de primeras firmas de belleza y que luce unas cejas pobladas y espesas con una levísima curvatura.

Camilla Belle cejas

Camilla Belle

Camila alves cejas

Camila Alves

Clara lago cejas

Clara Lago

Brooke Shields eyebrows

Brooke Shields

 

También la actriz Keyra Knightley es un buen ejemplo de cómo unas cejas naturales aportar mucha personalidad y estilo. En cualquier caso, unas mismas cejas pueden resultar muy diferentes en cuestión de horas. Como os decía al principio, determinados productos  ayudan a cambiar su aspecto rápidamente.

En cualquier caso, lleva siempre depilado el entrecejo y los pelitos por encima de las cejas. Si no las tienes muy pobladas puedes rellenarlos con un lápiz y recortarlas si resultan demasiado espesas.

Busca un buen asesor de belleza, alguien que te inspire confianza y estate atenta cuando empiece a depilarte -como cuando te cortas el pelo y vigilas atentamente para evitar un centímetro de más- para evitar decepciones. También en la red tienes muchísima información al respecto.

(Imágenes: Pinterest y Tumblr)

 Te interesa:

SAG Awards. Calentando motores para los Oscars

Happy phone!

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre:
“Trend alert: cejas naturales”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*