Ava Gardner, icono de belleza y estilo

Se cumplen 25 años del fallecimiento de Ava Gardner, también llamada “el animal más bello del mundo”. La actriz murió de neumonía a los 67 años de edad.

Ava Lavinia Gardner nació el 24 de diciembre de 1.922 en un pueblecito de Carolina del Norte. La Metro la descubrió gracias a unas fotos hechas por su cuñado y de inmediato firmó un contrato que la convertiría en la gran estrella que fue.

Ava Gardner 25 años

Ava Gardner de azul

Ava Gardner blanco y negro

Ava Gardner de negro

 

Si Ava Gardner hubiera alcanzado su esplendor en estos tiempos, sería sin duda todo un icono de estilo y de belleza. En la cima de su carrera, para muchos la actriz más guapa del mundo, podía permitirse lucir su espléndida figura con vestidos que se ajustaban a su cuerpo como una segunda piel.

Ava, siguiendo los dictados de la moda de la época más glamorosa -años cuarenta y cincuenta del siglo pasado -lucía cintura de avispa, escote y brazos perfectos, enfundada en estrechos modelos palabra de honor que delineaban sus perfectas curvas y realzaban su maravillosa piel.

La actriz se adornaba con joyas magníficas y  pieles. Eran unos años en los que las mujeres y sobre todo las divas de Hollywood cuidaban mucho su aspecto y se mostraban siempre impecables en cualquier ocasión.

Un dress code basado en una moda hiper-femenina con zapatos y bolsos a juego, impecables trajes de chaqueta por debajo de la rodilla, maravillosos vestidos de día y de fiesta, pantalones tobilleros o palazzo, twin-sets de lana, collares de perlas, guantes, sombreros, chales y todo tipo de complementos que contribuían a embellecer a las mujeres.

 

Ava Gardner tropical Ava Gardner3

 

Ava Gardner de negro

Ava Gardner modelo

 

Ava Gardner también posó como modelo. Hoy, sin duda, hubiera sido imagen de grandes firmas, tanto de moda como de belleza. Entonces las actrices no eran requeridas por las firmas de lujo como ahora, ni los publicistas plasmaban  historias  en vídeos promocionales considerados como pequeñas obras de arte.

Tampoco habría hecho falta. Ella fue protagonista de películas emblemáticas como Mogambo, La Biblia, La Condesa Descalza, Las Nieves del Kilimanjaro, Pandora y el Holandés Errante, Magnolia y un largo etcétera.

Asimismo Ava Gardner fue portada de muchas revistas de cine, moda y actualidad, como Time, Elle, People, Paris Match, Tempo, Motion Picture y muchas más. Seguro que hoy en día legiones de fans seguirían sus andanzas en tiempo real gracias a internet  y copiarían su estilo analizándolo minuciosamente en cada imagen plasmada de esta rutilante estrella.

También su peinado arrasaría. Ava llevó casi siempre corto y echado hacia atrás su pelo castaño oscuro. Tenía un cutis perfecto, unos rasgos armónicos y exóticos a la vez y unos preciosos ojos verdes.

 

Ava Gardner y Frank Sinatra Ava Gardner y Luis Miguel Dominguín

Ava Gardner estuvo casada tres veces, una de ellas con Frank Sinatra y rechazó al multimillonario Howard Hughes que la pretendió sin éxito.

La actriz americana fue una enamorada de España donde vivió durante doce años y tuvo romances sonados con toreros como Mario Cabré o Luis Miguel Dominguín. Pero esa es otra historia…

(Imágenes Pinterest y Tumblr)

Te interesa:

Charlene de Mónaco cumple 37 años

Campañas de moda

2 comentarios sobre:
“Ava Gardner, icono de belleza y estilo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*