“Orange is the new black”

“Orange is the new black” es el título de una famosa serie de televisión, de tema carcelario.

Algunas presas en Estados Unidos llevan un mono de color naranja y la protagonista de esta serie, basada en un hecho real, es una mujer de vida estable que va a la cárcel por un delito cometido  años atrás.

Hoy hablamos del color naranja, un tono alegre, favorecedor e injustamente tratado. Enseguida sabremos por qué.

orange abrigo y piel

orange chaquetón

 

orange combinado con magenta

 Dicen que las personas que usan este vibrante color son extrovertidas y apasionadas. También muy vitales y de una vida social intensa.

Lo que parece claro es que con este tono, llamado así por el cítrico, no existía hasta que llegó a Europa la famosa fruta.

El “orange colour” no es apto para personalidades aburridas y que quieran pasar desapercibidas. El color naranja se ve de lejos y es muy llamativo en casi todas sus tonalidades, salvo quizá en el naranja quemado. (Antepenúltima imagen).

Una desventaja del naranja es que es un tono tomado por frívolo, razón por la cual no se incluye en artículos de lujo, salvo raras excepciones. Sin embargo la moda lo adoptado como color fetiche.

En España se asociaba hace unas décadas con la bombona de butano, de ahí el llamado “naranja butano”. Afortunadamente está pasando al olvido.

orange abrigo de ante

 

orange con falda vuelo

 

orange con flores orange jersey ancho

orange skirt

 

Ahora el naranja es tendencia en todas sus tonalidades, desde el más cítrico al más discreto y apagado que se acerca al tono “teja”.

Este tono alegre y divertido se combina de muchas maneras. Si quieres aportar un poco de viveza a tu look pero no te atreves con una pieza importante, entonces apúntate a complementos como un pañuelo, bolso, cinturón o zapatos.

Si eres de las que pisa fuerte por la vida, elige un “orange total look”. Si lo que te gusta es darle un toque muy trendy, combínalo con otros tonos hasta ahora impensables como los magenta, lilas, verdes o azulados. No temas la explosión de color. Tú puedes.

Amy Adams vestido naranja

Emma Stone minivestido naranja

El color naranja favorece sobre todo a las mujeres con un tono intenso y cálido y pelo castaño o castaño oscuro y ojos marrones. No quiere decir que si no tienes estas características, debas prescindir de él.

Esto no es una ciencia exacta. Atrévete con él incluso si eres pelirroja como Emma StoneAmy Adams. Arriesga y gana.

(Imágenes: Pinterest)

Te interesa:

Alerta accesorios!: No sin mis zapatillas blancas

Oro en tus pies

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*