Mochileras urbanas. Consigue tu “backpack”

¿Sabias que el origen de la mochila se remonta a la Prehistoria? Probablemente es uno de los complementos de moda más antiguos que existen.

La mochila o “backpack” nace de la necesidad del hombre de transportar materiales cada vez más pesados. Los hombros soportan el peso mejor que las manos y además dejan los brazos libres.

Mochila con vestido

Así que de nuevo tenemos ante nosotros un objeto cuyo origen fue práctico o deportivo, incluso usado en tiempos de guerra, que ha pasado a engrosar la lista de los complementos fashion.

Quién nos iba a decir a nosotros que después de haberla dejado olvidada con alivio tras la etapa escolar, la reincorporaríamos a nuestro street-style encantadas de la vida. Bueno, no todos. Personalmente las encuentro muy íncomodas y listas para un atraco inminente.

 

Un lujo de mochilas

Chanel grafitti backpack

 

 

Mochilas de lujo

 

 

Siempre atentas a las últimas tendencias, las firmas de lujo las han reinventado en todos los estilos, rockeras con tachuelas, de camuflaje, en print animal, puramente deportivas o incluso aptas para la alta montaña, coquetas con un estilo muy lady y cierres joya, etc.

Emma Stone mochila

Emma Stone

Emma Watson mochila

Emma Watson

Kate Bosworth mochila

Kate Bosworth

Khloe Kardashian mochila

Khloe Kardashian

Miley Cyrus Chanel

Miley Cyrus y su mochila mini de Chanel 

Y claro, tenían que ser las celebrities las que indujeran al resto del mundo fashion a seguir esta tendencia que vuelve con fuerza y con aires renovados.

Ellos también se apuntan

Josua Jackson mochila

Josua Jackson con su novia Diane Kruger, en un festival al aire libre

Mochila Kanye West

Un fashionista como Kanye West, marido de Kim Kardashian, ha elegido un diseño de la firma Goyard

Mochila Ryan Gossling

  Ryan Gosling con gafas, macuto militar, libro en mano y aire intelectual.

Para ellos las mochilas son la solución perfecta: un complemento de origen y estilo claramente masculino donde pueden guardar todas sus cosas y hacerlo con mucho estilo.

Hay muchos modelos. ¿Cuál elijo?

Mochila cuero negro

Mochila guinda

Bueno, esta es la menor de tus preocupaciones. Con tantos estilos y marcas diferentes, seguro que encuentras la que más te favorezca o la que vayas a sacar más partido.

En primer lugar ten en en cuenta su tamaño. No compres una xl si no eres muy alta o parecerás más bajita. A continuación te recomiendo que busques tu comodidad ante todo. Procura que cuando te la pongas se adapte bien a tu cuerpo, sobre todo si la vas a llevar ladeada, así evitarás que tu mochila se desplace y te resulte incómoda y poco práctica.

Ideales para trotamundos y para atracadores sin escrúpulos. Vigila tus movimientos.

Como hoy hablamos de las mochilas urbanitas, es decir, para la ciudad, puedes lucir una de camuflaje aunque no vayas a la selva, porque este estampado es muy tendencia. El print animal también está muy de moda. Los colores vivos aparecen con fuerza, también los de color cuero que nunca pasan de moda. Hay mucho donde escoger.

Y recuerda, tienes numerosas propuestas con mucho estilo en firmas low-cost.

(Imágenes: Pinterest)

Me ha encantado este post sobre looks navideños infantiles

Descubre el estilismo de la presentación de los mellizos de Charlene y Alberto de Mónaco  aquí.

3 comentarios sobre:
“Mochileras urbanas. Consigue tu “backpack””

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*