“Cowboy boots”. Con las botas puestas

Un poco de historia

El origen de las botas vaqueras es de trabajo y se remonta a la época del Duque de Wellington en Inglaterra. Pero su originen “vaquero” comienza en Kansas en 1.870 y entonces eran negras y de tacón bajo. Su estilo varió a lo largo de los años y en 1.940 las botas toman color y aparecen dibujados motivos del  Oeste como cactus, águilas o herraduras y se fabrican en pieles exóticas.

 

Botas vaqueras serpiente

Es el 1.950 cuando la popularidad de las  botas cowboy se dispara al asociarse a los rodeos y la música country.  Anteriormente, en los años 20 y 30 ya se habían  hecho famosas con las películas del Oeste. A partir de 1.990 se van convirtiendo en lo que son ahora gracias a los diseñadores de moda, que añaden detalles como piedras, hebillas y otros elementos innovadores.

 

Cómo son y quién las lleva y cuándo

botas vaqueras candice botas vaqueras Cow boy boots 1 altas popy Cow boy boots 1 altas Cow boy boots 1 Cow boy boots 2 altas

Las botas vaqueras se pueden considerar un clásico de fondo de armario. Se llevan siempre, son eternas y las usan tanto hombres como mujeres.

Por sus tacones las reconoceréis. Efectivamente los tacones tienen una forma muy particular, pues la parte exterior del tacón está inclinado hacia adentro. Además la puntera es puntiaguda.

Ahora las cowboy boots, se reciclan y se adaptan a los tiempos. Hasta se vuelven rockeras con tachas y hebillas. Las famosas las adoran, así que sus legiones de seguidores las imitan.

 

Cómo combinarlas

Taylor Swift botas camperas

Top Shop botas vaqueras

vestido de fiesta botas vaqueras

vestido encaje botas vaqueras

Vestidos y botas vaqueras

Qué suerte que en estos tiempos las estrictas reglas que regían no hace muchos años se hayan “derogado” y se permitan combinaciones originales y muy libres. Ello  permite hacer uso de la imaginación. En consecuencia podemos ver a mujeres con delicados vestidos de algodón o incluso de fiesta, calzadas con botas de estilo salvaje.

Observa las imágenes de este post. La clásica combinación de botas vaqueras con pantalones largos, shorts o faldas en denim se mantiene vigente y no pasa de moda.

¿Te imaginas en un saloon de Dallas bailando a ritmo de country enfundada en unas auténticas botas vaqueras decoradas con llamativos dibujos?

Fíjate en las que llevan los  intérpretes famosos de música country  e it  girls.

Ahora a través de la red puedes hacerte con un modelo genuino de este tipo de botas. Seguro que con unas cow-boy boots “made in USA”, aquí en nuestro país llamarías  la atención. Si ese no es tu objetivo, mejor hazte con una versión “light” inspiradas en ese estilo pero adaptadas a la moda actual, como hacen la mayoría de los famosas.

¿Qué opinas? ¿Te animas con las “cow-boy boots? ¿Ya has pensado en el estilo que te va?

Te interesará:

Los famosos se van de compras en Navidad en hola.com

Haz un interesante repaso a lo que se cuenta en los blogs de HOLA FASHION.

(Imágenes: Pinterest y Tumblr)

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*