Dña. Letizia pionera en la tendencia del “robe coat”

Dña. Letizia eligió un elegante look ejecutivo para una reunión de trabajo con la Asociación Española contra El Cáncer, celebrada el pasado Diciembre en Madrid.

La Reina llevaba un abrigo cruzado con cinturón, de Hugo Boss, que ahora es máxima tendencia, y que combinó con top de seda de Carolina Herrera, traje de chaqueta de Hugo Boss, zapatos de salón, maletín de Boss y gafas aviator.

Letizia abrigo cruzado y maletín

 

 La Reina ya había elegido con anterioridad  “robe coats”

Letizia en Luxemburgo

Dña. Letizia había elegido  unas semanas antes un abrigo blanco cruzado estilo batín, (robe coat), para un viaje oficial a Luxemburgo. La Reina estaba espléndida porque el color blanco le sienta muy bien.

Lo combinó con vestido de Felipe Varela, zapatos grises de ante con una discreta plataforma, de Magrit y bolso de mano con cadena en print serpiente.

Princesa letizia abirgo rojo 2

Y en noviembre de 2.012, Dña. Letizia elegía un favorecedor “robe coat” en tono rojo, que combinó con traje de chaqueta gris y complementos del mismo color. Ese día la entonces Princesa de Asturias acudió a una jornada de información, “La Importancia de la Investigación en el Cáncer”, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, en su sede de Madrid.

Letizia abrigo beige cruzado

En noviembre de 2.013, Dña. Letizia repetía en Valencia un abrigo beige con cinturón, que había lucido lucido en diciembre de 2.009, con motivo de una visita a España del Presidente de Vietnam. Un detalle a tener en cuenta en su estilismo: la Reina siempre se anuda el cinturón de su abrigo de la misma forma.

Los “robe coats” son tendencia

Abrigo batín blanco

Robe coat espiga

Abrigos batín colores

abrigos_batin_1-z

Probablemente también oirás hablar de “wrap coat” o abrigo envolvente. La diferencia entre éste y el “robe coat”, abrigo batín, es tan sutil que se confunde. En cualquier caso, ambos son abrigos cómodos, cruzados, que pueden llevar solapa o cuello esmoquin y siempre cinturón, que es su seña de identidad.

Es ideal el largo midi, por debajo de la rodilla. Si quieres parecer más alta, llévalo justo a la rodilla o incluso un poco más arriba. Pero estos abrigos envolventes resultan más estilosos a media pierna o incluso un poco más abajo.

¿Problemas para combinarlos? Ninguno. Aunque este estilo de abrigo es muy casual, muy apropiado para looks informales, puedes saltarte las reglas y llevarlo con tacones y vestidos debajo. A mi me encantan con pantalones o falda midi y botas.

(Imágenes Tumblr, hola.com, Pinterest y Zimbio)

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*