“2.55” de Chanel, el bolso más deseado

El bolso 2.55 de Chanel encabeza la lista de deseos fashion de muchas mujeres del mundo.

El bolso más famoso del mundo fue creado en febrero de 1.955, de ahí su nombre) por Coco Chanel, que en ese momento no era consciente de que estaba creando un clásico intemporal que sobreviviría a las modas y al paso del tiempo.

Chanel 2.55 mini puntoChanel 2.55 minifalda

Chanel 2.55 pantalones rotos

chanel 2.55 rojo

Chanel 2.55 rosa

Cuando la legendaria Gabrielle Chanel creo el “, 2.55″, ya había dado muestras de su genialidad y visión ideando otro clásico que perviviría hasta nuestros días y se convertiría en todo un fondo de armario, el vestido negro,  “Le Petite Robe Noire” o “Little Black Dress”.

Una visionaria como ella  nos ha dejado un bolso acolchado con una correa de cadena, del que ahora existen múltiples versiones, en difrentes tonalidades, materiales y tamaños, listo para llevar a todas horas del día y en looks formales o “casual”.

Chanel 2.55 1

Chanel 2.55 Alexa Chung

Chanel 2.55 Paris Hilton

Lauren Conrad chanel 2.55

El 2.55 de Chanel, que fue reeditado en 2.005,  ya no es patrimonio exclusivo de la aristocracia o las clases pudientes. Si, es cierto que su precio elevado no lo hace asequible para cualquiera, pero ¿qué opinaría Coco Chanel si viera que este poderoso bolso se ha convertido en símbolo de estatus económico  en manos de celebrities y mujeres que son la antítesis de la elegancia?

Supongo que  Coco Chanel se lo tomaría con humor.

Símbolo de distinción

Infanta Elena chanel 2.55

Elegantísima la Infanta Elena en un look formal monocolor

Un bolso de Chanel de “clama venganza”

Kim Kardashian chanel 2.55

Kim Kardashian y sus neumáticas hermanas,  la antielegancia por excelencia, poseen una gran colección de bolsos de Chanel. Su favorito, el “2.55”

 

Protagonista en el Front-Row

Chanel 2.55 front-row

Qué importa lo que lleves puesto? Si tienes la suerte de estar en primera fila en una pasarela de moda, un sencillo outfit en blanco y negro y el bolso bien apoyado en tu regazo para que quede bien visible. No hace falta nada más.

Hoy hemos visto los colores y diseños clásicos, pero del “2.55” existen numerosas versiones de las que nos ocuparemos otro día.

El acolchado Chanel y la correa con cadena han sido imitados hasta la saciedad. Incluso firmas de lujo como Louis Vuitton tienen su propia versión. Pero esa ya es otra historia….

(Imágenes Tumblr, Chanel y Pinterest)

Y ahora que estamos en Navidad, acierta al poner tu mesa. Haz click aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*