¡Quiero ser una “it girl”!

¡Quiero ser una it girl! Ese podría ser el grito de guerra de muchas mujeres jóvenes que adoran la moda y a las que les encantaría ser un referente en este mundillo fashion.

Alexa Chung it girl

Alexa Chung

 

Bianca Brandolini it girl

 

Bianca Brandolini D’adda

Emma Watson it girl

Emma Watson

Miroslava Duma it girl

Miroslava Duma

Fearne Coton it girl

Fearne Coton

 

Pero para lograr este preciado título hay que cumplir ciertos requisitos que no son fáciles de conseguir.

Por ejemplo: Ser delgada. Una “chica it” no debe tener un gramo de grasa sobrante y no solo ha de ser delgada, mejor, y aunque resulte duro decirlo, muy delgada. Las curvas no son para ellas sino para otras mujeres ajenas al universo fashion.

Se llevan las piernas delgadas y hay que mostrarlas llevando short o pantalones slim. Si tus piernas son redondeadas tirando a gorditas, lo siento, pero no lo tienes fácil.

En cuanto a las profesiones que ejercen estas chicas afortunadas, algunas son simplemente “socialités”, es decir que no hacen nada, salvo vivir de su apellido o de sus encantos. Otras ejercen profesiones muy cool, como modelos, dj, actrices, diseñadoras de moda, estilistas, etc.

Un apellido poderoso puede pesar mucho y abrirte puertas sin esfuerzo, véase Margaretta Missoni. Pertenecer a la aristocracia es un valor añadido. Que se lo pregunten a la guapa y estilosa Carlota Casiraghi.

Carlota Casiraghi it girl

Carlota Casiraghi

Leigh Lezark it girl

Leigh Lezark

 

LMiranda Kerr It girl
Miranda Kerr

 

Toda “it girl” que se precie tiene que dominar el arte de mezclar lo caro y lo barato, es decir, un vestidito de Zara con un bolso de Chanel, por poner un ejemplo fácil.

El  mixing (mezcla) es una asignatura obligatoria que hay que aprobar con nota. Tejidos, complementos, todo está permitido, pero al menos hay que intentar hacerlo con estilo sin parecer una zarrapastrosa y éso no siempre se consigue, desgraciadamente.

¡Hay que ver que pintas se gastan algunas de estas “it girls” famosas!

Además conviene huir del estilo convencional y adoptar uno con cierto aire extravagante, por eso os decía que estas chicas no aciertan siempre y a veces están muy lejos de merecerse esta en teoría meritoria denominación.

Las “it girls” son las reinas del street-style. O eso dicen.

 

Olivia PalermoCara Delevingne it girl

Olivia Palermo y Cara Delevingne

Poppy Delevingne it girl

 Poppy Delevingne

Paula Echevarría it girl

Paula Echevarría

Gala González es it girl

 

Gala González

 

A su favor una verdad irrenunciable: las “it girls” crean tendencia, así que son codiciadas por las firmas de moda y se han convertido en unos reclamos imprescindibles a la hora de dar a conocer las colecciones de moda y belleza. Que se lo digan a Olivia Palermo, Alexa Chung o Cara Delevigne, por poner solo algunos ejemplos de chicas que anuncian primeras marcas, e incluso han dado su nombre a algún bolso o perfume.

También en este grupo se pueden incluir mujeres que tienen su armario lleno de básicos y son partidarias de combinaciones más clásicas. Algunas son conocidas, como Emma Watson, Lupita Nyon’go, Miranda Kerr, Dakota Fanning, y también son objeto de interés de firmas conocidas. Ellas nos reconcilian con el buen gusto y la elegancia, un concepto que me gustaría decir que nunca pasará de moda.

¿Sería mi adorada Audrey Hepburn considerada hoy en día una “it gilr”? Probablemente no.

¿Qué opinas tú?

Llegan pisando fuerte las sucesoras de las “it girls”

¿Te interesan peinados fáciles y favorecedores? Míralo aquí.

(Imágenes: Pinterest)

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*