“Full skirts” o faldas con vuelo. Cómo llevarlas

Faldas con vuelo. Para algunas mujeres estas tres palabras son sinónimo de aversión. Lo comprendo, el vuelo y en general el exceso de tela no suele favorecer a todo el mundo. La creeencia generalizada de que el vuelo engorda está muy extendida y es razonablemente cierta.

Falda vuelo tul

Además el  vuelo en la ropa nos parece pasado de moda porque nos retrotrae a unos años en que las señoras definían cinturas y no ahorraban teljido dejándose llevar por la memorable moda  del “New Look”, creada por Christian Dior, quien necesitaba al menos nueve metros de tela como para conseguir un falda amplia, aunque llegó a emplear muchos más.

New look Cristian Dior

El “New Look” fue considerado un derroche de tela, (por todos menos por los fabricantes) y finalizó su andadura en 1.954. Había durado siete años.

No me ha sorprendido la vuelta de esta tendencia, como no me sorprende nada en moda, pero no la considero una de mis favoritas.

Falda con vuelo grisfalda vuelo gris

 Falda vuelo paisajeFalda vuelo printed

Falda vuelo topos

Dress Code: Un truco que no falla si no quieres parecer muy voluminosa es evitar que el vuelo salga directamente de la cintura. Mejor unos centímetros más abajo. Lo mismo para las telas plisadas. Ideal con un top cortito o un peplum suave.

En cuanto al largo, ¿quién ha dicho que tiene que ser por la rodilla, midi, o hasta el suelo? Atrévete con la mini y juega con los accesorios, que deberán ser de estilo casual para que tu look se vea más trendy y estiloso.

Personalmente me gusta el vuelo muy largo para vestidos de noche. En cuanto al “midi”, mucho cuidado, ni tobillero ni muy cerca de la rodilla.

También me encantan las faldas con estampados originales. Me parecen de los más chic.

Y en mi opinión, mejor con taconazo.

Las preferidas de las “Royals”

Kate falda vuelo blanca Kate Middleton falda vuelo azul

Letizia Bélgica

Reina Letizia falda vuelo larga

Mery Dinamarca falda vuelo

Mette Marit abrigo vuelo

Queen Mathilde abrigo rosa vuelo

Reina Holanda falda vuelo

Queen Máxima falda vuelo

Charlotte casiraghi

Reina y princesas siempre han demostrado su predilección por el vuelo, al que se le supone un cierto toque aristocrático. Tanto en faldas como en abrigos, un vuelo bien definido puede resultar favorecedor y no es necesario ser muy delgada para llevarlo con estilo.

El vuelo es femenino, en contraste con otras tendencias de originen masculino como los zapatos oxford, los vaqueros y camisetas o el esmóquin.

Propuestas low-cost

Falda vuelo cuadros Zara Falda zara vuelo goma

ZARA

MAngo falda plisada

MANGO

¿Ya has encontrado la tuya?

(Imágenes: Pinterest)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*