Añade un esmoquin a tu fondo de armario

El esmoquin se ha convertido en una pieza básica en nuestro fondo de armario.

Su nombre original es “smoking” puesto que originariamente era una chaqueta que se ponían los hombres para fumar.  En América se denomina “tuxedo” y los británicos se refieren a ella como “dinner jacket” o “black tie”, por el color de la pajarita que lo acompaña.

esmoquin pitillo

Tuxedo YSL

Pero actualmente el esmoquin ha perdido sus características iniciales y ha pasado a formar parte del armario femenino, gracias a la genialidad de Yves Saint Laurent, que en 1.966 lo incluyó en su colección de Alta Costura y lo denominó “le smoking”. (Arriba)

esmóquin chaqueta Olivia Palermo

Hoy en día no es una prenda exclusivamente nocturna y se ha convertido también en una pieza de día.

Blake Lively mono tuxedo

Emma Watson esmóquin

Nicole Scherzinger bolero esmóquin 

chaqueta esmóquin

Charlize Theron esmóquin

Dress Code: Por las imágenes que puedes en este post, te darás cuenta de que ya no existen reglas a seguir, ni ningún tipo de protocolo a la hora de ponerse un esmoquin. Deja volar tu imaginación, adáptalo a tu estilo y decántate por el modelo que mejor le vaya a tu figura.

Angelina Jolie esmóquin

El negro ya no es obligatorio, tampoco la camisa ni la característica pajarita. Angelina Jolie creo tendencia al llevarla sin hacer alrededor del cuello de suescotada camisa blanca.

Resulta más informal si separas la chaqueta y te la pones encima de un minivestido o pantalón de cuero, incluso de un pantalón vaquero como la lleva Olivia Palermo.

Otra opción muy trendy es ponértela encima de un vaporoso vestido de noche como hace Giselle Bündchen. También la siempre elegante Charlize Theron la combinó con un magnífico vestido bicolor.

tuxedo colour

¿Te resulta muy tristón y clásico el color negro? No pasa nada. Rosie Huntington-Whiteley, muy conocida por ser un “ángel” de Victoria’s Secret, se animó a lucirlo en color visón.

Ideal con zapatos de tacón, preferiblemente salones.

esmóquin bicolor Zara

chaqueta esmóquin H&M

esmoquin mango

Otro día os contaré otras maneras de llevar una chaqueta de esmóquin, en bolero, capa, extra large, etc. Hay muchas opciones diferentes! Arriba os dejo unas propuestas de Zara, H&M y Mango.

Diccionario de Moda:

.Black tie: corbata negra, etiqueta.

.Trendy: que es tendencia.

Hoy os recomiendo que no os perdáis el post  “Perfectas en rosa”.

(Imágenes: Pinterest, Zara, H&M y Mango)

4 comentarios sobre:
“Añade un esmoquin a tu fondo de armario”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*