Dña. Letizia con zapatos “oxford” en Asturias

Dña. Letizia lució en Boal, Asturias, un outfit casual que acentuó con zapatos oxford.

Los zapatos oxford son originarios de Escocia e Irlanda y al principio se llamaban “Balmoral”, sin embargo fue en la famosa universidad británica donde se hicieron populares en el siglo XIX.

Letizia lavadero de Boal

Aunque en un principio eran exclusivamente masculinos, con el tiempo se adaptaron al gusto de lo femenino, tanto en su textura como en su color y forma. Ahora los oxford se fabrican en colores muy diferentes a los clásicos negro y marrón de sus comienzos y el tacón a veces se eleva un poco para favorecer a las mujeres.

Dña. Letizia con oxford

Letizia zapatos Oxford - copia

No es la primera vez que Dña. Letizia se decanta por este tipo de calzado, que tiene en varios colores. La semana pasada la Reina eligió para su visita a Boal, Pueblo Ejemplar de Asturias, 2.014,  un modelo de Mascaró en negro con puntera verde, que ya había lucido con anterioridad. En enero pasado, la Reina los llevó  a la Feria de Arte Contemporáneo Fitur,

Dña. Letizia los ha utilizado tanto en ocasiones informales como en actos oficiales.

En Boal, Asturias, la Reina pudo moverse con comodidad por todo el pueblo, recorrer sus calles, charlar con sus vecinos y hasta probar a lavar ropa junto una lavandera local.

¿Cómo llevarlos?

Osford de dos colores

Oxford charol

oxford con vaqueros

zapatos oxford con minifalda

zapatos oxford metalizados

Dress Code: Puedes llevarlos con un traje sastre masculino en un look ejecutivo. También con faldita corta, como Taylor Swift que adora el estilo college y combina los suyos con minis de cuadros y jerseys de rombos.

¿Te gusta el estilo retro? Entonces elígelos bicolor, estilo  “Gran Gatsby” y póntelos con un vestido midi de lino blanco. ¿No quieres renunciar a la comodidad? No te cortes y póntelos con ripped jeans, en un estilismo más atrevido con el que no pasarás desapercibida.

¿Los tienes en un color llamativo y que se vean muy bien? En ese caso falda o cropped pants, incluso shorts, son opciones ideales.

La estancia de los Reyes en Asturias puedes verla con detalle  en hola.com.

Diccionario de moda:

. Outfit: El modelo en su totalidad, con zapatos y complementos.

. Look: estilo, apariencia

. Dress Code: Código de vestimenta

. College: colegial

. Ripped jeans: vaqueros rasgados

. Cropped pants: pantalones cortados

, Shorts: en este caso, pantalones cortos

.

(Imágenes: hola.com, Casa de Su Majestad El Rey, Pinterest).

1 comentario sobre: “Dña. Letizia con zapatos “oxford” en Asturias”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*