Cropped pants o pantalones tobilleros

Arrasan los cropped pants. Los que desconozcan este término, que no se sientan intimidados. Ya sabemos que en cuestiones de moda el inglés pisa fuerte y sustituye a los términos españoles que son los que, orgullosos de nuestro idioma, deberíamos utilizar.

Pero las cosas son como son y conviene adaptarse. “Cropped” significa cortado, recortado. “Cropped pants”, refiriéndose a pantalones, también quiere decir, pesqueros, piratas, capri y tobilleros.

blumarine cropped pants

La línea que separa el estilo de cada uno de ellos es muy estrecha, casi indefinible, por lo que cropped se puede aplicar a todos ellos sin temor a equivocarse.

Los cropped  pants, ahora tan tendencia, pueden ser anchos de pierna, pitillo, extra slim, por debajo de la rodilla, por encima del tobillo, a media pierna, estampados, lisos, en fin, de todo tipo.

En cuanto a los materiales, sedas, algodones, vinilos, piel, denim, raso, látex y un largo etcétera.

croopez pants estampados

cropped pants 1

Cropped pants Gucci

cropped pants blanco y negro

emilio-pucci cropped pants

cropped pants cortos cropped pants cuadros

Iceberg cropped pants

cropped pants rayas

Just Cavalli cropped pants

 Dress Code: A todas horas, en cualquier situación, quedan ideales combinados con zapatos de pulsera, botines tobilleros, zapatos con empeine alto,  y con una sola condición, que siempre permitan ver el calzado completo. De no ser así nos queda el truco de enrollarlos a la altura adecuada y que más nos favorezca.

También está permitido combinarlos con zapato bajo, sandalias, bailarinas, flip-flops, romanas, etc. Todo depende del momento del día y por supuesto, de los gustos de cada uno.  Además los cropped pants son adecuados tanto para mujeres como para hombres.

¿Quién le iba a decir a nuestras madres, que protestaban cada vez que crecíamos y nuestros pantalones se convertían en “pesqueros”, que algún día se pondrían de moda?

Guadalupe Cuevas cropped pants

¿Te animas? Los míos son de PennyBlack y los he combinado con sandalias con plataforma y pulsera, de Stuart Weitzman

 

Diccionario de Moda:

. Cropped: recortado

. Pants: pantalones

. Slim: delgado. Respecto a pantalones, muy pegados.

. Denim: tela vaquera

. Dress Code: Código de vestir. Cómo se lleva y cuándo.

. Flip-flops. Chanclas

(Imágenes Tumblr  y hola.com)

 

2 comentarios sobre:
“Cropped pants o pantalones tobilleros”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*