Doha Souq Waqif. Shopping con españolas en Qatar en el Zoco de Doha

Imagen: qatartourism.gov.qa

 

Estoy de nuevo de Doha y hoy quiero hablaros de uno de mis sitios preferidos de esta asombrosa ciudad, el Souq Waqif (Zoco).

¿Y qué mejor que un día de shopping y almuerzo con mis amigas españolas que viven en Doha? El plan se organiza rápidamente a través de nuestro chat en “whatsapp” y temprano, para que nos cunda el tiempo, nos citamos en el Souq Waqif dispuestas a pasar una jornada ideal.

 ¿Calzado? Cómodo y chic!

 

Con más de cien años de antigüedad y restaurado totalmente, el Zoco es un destino muy atractivo donde se puede comprar desde un típico dulce árabe a un camello o un halcón. Alimentos, ropa, productos artesanos,  antigüedades, oro, alfombras, cuero, y un largo etcétera que sería muy largo de detallar aquí.

Me encanta caminar por sus calles y descubrir nuevas tiendas. El ambiente es bullicioso y animado; además hay muchos bares  y restaurantes con terraza, donde se puede almorzar o tomar un refresco, un café árabe o un delicioso “lemon & mint”. Es un punto de encuentro de occidentales y también de qataríes.

 

Mientras esperamos a todo el grupo (ahora menguado por las vacaciones de Semana Santa), nos hacemos las primeras fotos para el recuerdo, muy bien escoltadas por la guardia a caballo del Souq Waqif.

Paloma, Francis, Mari Luz y Carmucha

 Uno de nuestros proveedores de pashminas nos enseña una de cachemir en color claro

 Francis es una gran organizadora y experta en el Souq Waqif

 Paloma, Carmucha y Fiona se conocen todos los rincones y me han dado un montón de buenas recomendaciones.

 Otra parada

Natalia, Carmucha, Mariló, Francis y yo terminamos con un almuerzo en uno de los Hoteles Boutique del Zoco.

At any tme of day, Souq Waqif is always bustling with people walking around the alleys window-shopping or enjoying  with friends and family at restaurants.

Pronto os contaré más cosas de este viaje y os daré más direcciones interesantes.

¿Quieres conocer la ciudad de  Doha en un magnífico vídeo de menos de cuatro minutos? Aquí te lo dejo. No te lo pierdas, merece la pena.

[vimeo]https://vimeo.com/91953166[/vimeo]

 

Sígueme en Fashion Assistance Blog,  FacebookTwitterPinterest e Instagram.

6 comentarios sobre:
“Doha Souq Waqif. Shopping con españolas en Qatar en el Zoco de Doha”
    • Hola Isa, gracias. Voy a preguntarle a mis amigas o a ver si ellas te contestan por aquí. Yo llevaba cuñas de Stuart Weitzman, pero ellas iban casi todas de plano con unas sandalias ideales.Un abrazo y vuelve siempre que quieras!

    • Hola Maite, disculpa porque se me había pasado este comentario, no lo había visto hasta ahora. Espero que coincidamos en Doha, y volver a ver a Carmucha, que es una persona encantadora! Un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*