Españolas en Qatar. La Asociación crece y se consolida en 2.013

En la primera imagen una mesa del Desayuno de Noviembre y en la segunda Olga da cuenta de los eventos realizados y  las actividades programadas para los próximos meses.

 

Españolas en Qatar celebró su reunión mensual del Noviembre con un Desayuno en el Hotel Intercontinental The Beach, en Doha. Un marco espléndido para un encuentro muy agradable entre españolas que residen allí.

En esta ocasión estaba de nuevo en Qatar y tuve la oportunidad de asistir. Estaba deseando conocer de primera mano cómo se habían desarrollado todas las actividades de la segunda mitad del año. Me emociona ver el esfuerzo y el cariño con que se planifican, la camaradería que existe entre todas las socias y las ganas de establecer lazos, que llegan a hacerse muy profundos.

Desde el mes de Septiembre se han incorporado cuarenta socias. Se han organizado nuevas actividades como cine en español para niños y cuenta cuentos. En colaboración con la asociación “Amigas de Habla Hispana”, se inauguró además una biblioteca con el nombre “En Español”, en la guardería Creative Child, de Riviera Gardens. También se dan clases de flamenco y sevillanas para niñas.

 

Septiembre

Marca páginas de Españolas en Qatar

https://www.bigtent.com/groups/espaenqatar

 

 La reunión mensual se celebró en el Hotel Grand Hyatt. Fue un desayuno muy animado con muchas asistentes, también hubo bazar donde las más creativas expusieron y vendieron sus diseños.

Se logró firmar un acuerdo con Turkish Airlines. La Compañía turca ofrece desde entonces a nuestras asociadas, descuentos en sus tarifas de vuelo a Qatar.

 

Octubre

Rocío, responsable del área financiera de la Asociación, en la Feria Hispana. Me encanta su vestido, un diseño de María Isabel Ponte de Osma, ganadora de la II edición de SIMOF de Sevilla.

 

En el encuentro mensual celebrado en el Hotel Kenpinski, la solidaridad de Españolas en Qatar se volcó hacia el cáncer de mama.

También se realizó una semana gastronómica  española en el Hotel Sheraton y una gran Feria Hispana en American School.  Esta última actividad se desarrolló como una colaboración con  “Amigas de Habla Hispana”, una asociación con la que tenemos una excelente relación y que fue la organizadora del evento.

 Además inauguración del Spanish Day con un brunch con muchos platos españoles, los viernes en el Diplomatic Club.

Noviembre

La visita programada a la cadena televisiva Al Jazeera Sports TV resultó de lo más interesante. Francis Nájera se puso detrás de la cámara como toda una profesional.

 El  Desayuno mensual, en el Hotel Intercontinental The Beach y posterior bazar fueron muy amenos y entretenidos. He comenzado este post precisamente hablando de ello. Arriba una mesa muy animada y a continuación Heidi y Katy, dos estupendas diseñadoras, en el bazar.

 

Diciembre

Españolas en Qatar organizó una visita privada a la Gran Mezquita, una actividad cultural  interesantísima  para todas las asistentes.

Carmen, la encargada del área cultural, está planificando otra visita al Centro de Estudios Islámicos Al Fanar. Será después de Navidades, pues para muchas de las españolas que viven en Qatar, es tiempo de volver a España para celebrar las Fiestas con toda la familia.

 

DESDE ESPAÑOLAS EN QATAR OS DESEAMOS UNA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2.014

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*