Dña. Letizia y todos sus looks en los Premios Príncipe desde 2.004

 En 2.004  Dña. Letizia llevó un conjunto en tono champán de vestido y abrigo con zapatos de salón a juego y pequeño clutch metalizado. Era su primera aparición en su ciudad en Los Premios Príncipe de Asturias y a la Princesa se la vió seria y muy solemne. Llevaba un peinado con  cascada de rizos por detrás.

 

 En 2.006, Dña. Letizia llevó un vestido lila de cuello alto, drapeado en el cuerpo, aplicaciones de encaje en la falda  terminada en ondas y abrigo de tweed gris muy claro con aplicaciones de lentejuelas. Lo combinó con zapatos a juego con detalles y bolso de mano negro.

En 2007 la Princesa de Asturias llevaba media melena y flequillo. Personalmente me encanta con el pelo largo. Eligió un vestido de encaje blanco terminado en ondas, a juego con una chaqueta holgada estilo bolero,  medias claras brillantes,  peep-toes plateados y bolsito de mano a juego.

Dña. Letizia marcó diferencia y se decantó en 2.008 por un vestido de encaje en color gris,  un modelo que ha repetido en otros colores en varias ocasiones, zapatos a juego con flor y clutch alargado.  Estaba muy favorecida.

En el año 2.009 la Princesa de Asturias llevó un bonito vestido negro a la rodilla con aplicaciones de pedrería y cintas de gosgrain, que tapó parcialmente con una chaqueta negra de punto y combinó con zapatos de salón de raso con plataforma y bolsito de mano. Le favorecía mucho su peinado con ondas y raya al medio.

Dña. Letizia  lució de nuevo un vestido de encaje, años estilo cincuenta en 2.010, que combinó con zapatos troquelados y bolso de mano a juego. Es una de las escasas veces que se ha visto a la Princesa de Asturias con cola de caballo alta. Fue uno de mis looks preferidos.

 En 2.011, Dña. Letizia optó por un look más sofisticado, un vestido de cóctel en color moka con mangas transparentes y aplicaciones de flores superpuestas. Lo combinó con bolso de mano a juego y zapatos de charol en tono vainilla, de Magrit. La Princesa de Asturias se recogió el pelo en un moño elaborado que le favorecía y lució unos pendientes de brillantes.

Dña. Letizia sorprendió en 2.012 con un estilo muy festivo: top negro con aplicaciones de lentejuelas, falda blanca de gasa con vuelo y un llamativo peinado con ondas. Llevaba los mismos zapatos que el año anterior y un bolso de mano de raso negro.

Estos son los estilismos (algunos los he visto en persona), que la Princesa de Asturias ha lucido en nuestra ciudad, Oviedo, con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. En Oviedo, Dña. Letizia siempre despierta mucha expectación y cada uno de sus looks es examinado con detalle.

 

RESUMEN

 

Estilo. La Princesa se ha ido decantando en años sucesivos por vestidos de cóctel, mucho más formales que los de los primeros tiempos. Faldas a la rodilla, combinaciones de vestido y abrigo, vestidos de encaje e inspiración años cincuenta, han sido protagonistas.


Denominador comúnFelipe Varela, el diseñador de cabecera de Dña. Letizia, ha sido el encargado de vestirla para este evento de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Tejidos. El encaje ha sido un tejido recurrente y un acierto. También raso, tweed y gasa. En 2012, la Princesa de Asturias se decantó por un top negro con lentejuelas.

Calzado y complementos. Los zapatos de salón y los bolsos de mano, un acierto. Su marca fetiche es Magrit.

Joyas. La Princesa ha usado joyas discretas, fundamentalmente pendientes de brillantes.

Peinado y maquillaje. He comentado en mi blog de Fashion Assistance que Dña. Letizia tiene un pelo precioso y que lleva su melena impecable y también recogidos muy bonitos. Sus maquillajes suelen ser discretos, haciendo especial énfasis en los ojos y labios.

¿Con qué modelo te ha gustado más Dña. Letizia en los Premios Príncipe de Asturias?

Sígueme en Fashion Assistance Blog,  FacebookTwitterPinterest e Instagram.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*