El estilo de Mariano Rajoy y sus ministros. Analizamos su look

Mariano Rajoy

El aspecto del Presidente del Gobierno  ha ido mejorando con el tiempo. Mariano Rajoy tiene figura y altura suficientes para lucir bien la ropa. El peinado y su barba canosa más recortada, le otorgan un aspecto más cuidado. El Presidente es un clásico: traje oscuro, habitualmente camisa blanca y algo de colorido en las corbatas, lo que supone un acierto, pues le da un estilo más moderno y jovial. No distrae su mensaje con su vestuario.

Soraya Sáenz de Santamaría

 No tiene un estilo muy definido. Varía mucho, utiliza todo tipo de prendas, desde las clásicas blazers entalladas hasta chaquetas de cuero o vestidos con estampados a veces grandes y llamativos, que debería evitar, porque acortan su figura. Le favorecen más los tejidos lisos y las líneas sencillas. Ahora lleva el pelo con más volumen y más rizado, pero está mejor  con el cabello más liso, que le confiere un aspecto más formal. Debería dar una vuelta a su vestuario y para el día a día como ministra, emplear un estilo más sobrio, y dejar estampados y diseños más atrevidos para los fines de semana. Podría sacarse mucho más partido.

Fátima Báñez

Tiene buen porte y un look clásico. Acierta con el color y corte de pelo, que luce impecable. Su combinación favorita parece ser la blazer entallada  a la altura de la cadera y pantalones, habitualmente en tonos lisos. Lleva toda la gama de colores, desde la clásica combinación de blanco y negro a los tonos vivos con los que está muy favorecida, como el rojo o el morado. Luce pocos complementos, joyas discretas como pendientes de perlas pequeñas y algún collar o foulard. Trasmite una imagen de seriedad y solvencia.

Ana Pastor

La ministra de Sanidad es aficionada a los colores vivos y estampados, aunque no renuncia al clásico traje de chaqueta en raya diplomática o looks sobrios y clásicos. Pero Ana Pastor se atreve  con el “print animal” y tonos flúor. Siempre complementa sus atuendos con joyas discretas que varía a menudo. Le gustan los pendientes y collares clásicos como los de perlas y  otros de diseño más moderno. Acierta con el color y el corte de pelo y transmite cercanía.

Ana Mato

 Ana Mato posee  un aspecto de niña bien del Barrio de Salamanca.  Tiene un aire distinguido natural que  no necesita grandes firmas ni ropa cara. Suele tener la piel bronceada y no abusa del maquillaje, su figura esbelta le permite llevar todo tipo de ropa. Sus conjuntos preferidos son chaquetas clásicas, entalladas u holgadas, y en ocasiones blusones que le dan cierto aire infantil, que suele combinar con pantalones. También lleva minifaldas, que debería obviar para sus jornadas oficiales. Uno de sus tonos favoritos es el blanco, con el que tomó posesión de su cargo, pero su gama de colores es muy variada, desde los tonos pastel a los más vivos, casi siempre en liso, lleva pocos estampados. Tiene un buen corte y color de pelo y sus complementos son escasos y discretos, entre los que incluye algún bolso de firma, como un “shopping” de Gucci. Transmite confianza.

Alberto Ruiz Gallardón

Siempre ha tenido un aire muy clásico, incluso algo anticuado para su edad. Yo le cambiaría las gafas y le teñiría las cejas blancas, que le hacen parecer mayor. Sus gustos en el vestir son tradicionales, trajes bien cortados, camisas blancas y de colores generalmente lisos y corbatas que no llaman la atención.

José Manuel García-Margayo

 Es uno de los ministros menos fotografiados. De aspecto clásico, viste  trajes en tonos oscuros, camisas generalmente blancas y corbatas que no llaman la atención, sin nada que destaque especialmente.

Pedro Morenés

 Tiene un aspecto serio y distinguido. Lleva trajes impecables y bien cortados, camisas blancas de gemelos, como en el día de su toma de posesión, en el que resultó el ministro más elegante. Posee un estilo de “patricio romano”  innato que parece conseguir sin esforzarse. Transmite seriedad y solvencia.

Cristóbal Montoro

 Cristóbal Montoro posee un cierto aire intelectual, pero en absoluto trasnochado. El ministro de Hacienda tiene un aspecto cuidado, desde su corte de pelo y sus gafas modernas y favorecedoras, hasta sus trajes impecables, camisas lisas, a veces con el cuello blanco  y también de rayas, cuadritos, o incluso de color rosa. Usa corbatas que van desde el azul claro al verde lima o anaranjado, que le dan un toque más moderno dentro de su clasicismo. Son detalles que le confieren un aspecto más actual.

Jorge Fernández Díaz

El nuevo ministro del Interior tiene un aire clásico y un tanto austero. Utiliza trajes oscuros, camisas generalmente claras y corbatas apagadas salvo excepciones. Le he visto más favorecido y jovial con una corbata verde lima. Le animaría a utilizar corbatas más marcadas y con un colorido más vivo.

José Ignacio Wert

 El ministro de Educación viste de modo clásico, como el resto de sus compañeros de gobierno. Poseedor de una mirada inteligente, usa ropa en la que no destaca nada especial, salvo las combinaciones de camisas  de rayas con corbatas que contrastan. Su reloj habitual es un Hublot de acero y oro. Transmite inteligencia.

José Manuel Soria

 Es un hombre atractivo con buena figura que podría sacarse mucho más partido. Debería desterrar su recién afeitado bigote canoso para siempre y acudir a un  peluquero porque necesita un buen corte de pelo, lleva una raya que casi está al medio, en vez de estar de lado. Posee la rara cualidad en un hombre de 54 años, de estar muy bien con ropa de sport, camisas sin corbata, polos de manga corta,  bermudas, etc.

Miguel Arias Cañete

 Tiene un aspecto agradable y cercano, con su barba blanca y un curioso parecido a Papa Noel. El ministro de Agricultura lleva sus kilos de más con naturalidad y buen estilo. Su aspecto es clásico y de vez en cuando se permite una corbata rosa o de otro color más animado. Durante tiempo le vimos con la clásica chaqueta tebas, ahora ya pasada de moda. Está mejor con traje y chaqueta abrochada que vestido de sport.

Luis de Guindos

Es uno de los ministros mejor vestidos. Lleva con soltura y estilo unos trajes bien cortados, camisas bonitas y corbatas de seda de muy buen gusto. Parece tener predilección por los relojes, sus favoritos son los de gran tamaño. Tiene unas cejas pobladas que muestran determinación, aunque yo se las rebajaría un poco.

0 comentarios sobre:
“El estilo de Mariano Rajoy y sus ministros. Analizamos su look”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*