Marta Ferrao ganó el certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias 2011

Marta Ferrao (en el centro) posa con las modelos que presentaron su colección. (Imagen de La Vie Est Belle)

Marta Ferrao tiene 25 años y acaba de ganar el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias en su quinta edición.

El jurado del evento que ADYMO, Asociación de Diseño y Moda de Asturias, organizó en Las Caldas Villa Termal, al lado de Oviedo, por encargo de ANDE, Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores, otorgó a Marta Ferrao el primer premio con todo merecimiento.

Ferrao presentó una colección en colores negro, blanco y marfil, (sublime el mono negro) y declaró: “Quiero recuperar la sensualidad y la belleza del cuerpo femenino”.

El jurado estuvo presidido por el diseñador Josechu Santana, la presidenta de la Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España, Laura Victoria Valencia, Lina Calzada, de la revista «Vogue», la diseñadora y tía de la Princesa Letizia, Henar Ortiz, la presidenta de Adymo, Teresa Laso, el diseñador asturiano y ganador de una pasada edición del certamen, Ángel Fernández, y la modelo y madrina del acto, Patricia Sánchez.

Las participantes fueron: MartaFerrao, Covadonga González-Pola, Aída Menéndez y Carmen Rodríguez.

Enhorabuena a Teresa Laso, presidenta de Adymo, a Angel Fernández que viajó desde Madrid para coordinar el desfile y a todos los que formamos parte de esta asociación que lucha por el comercio y el diseño de Asturias!
0 comentarios sobre:
“Marta Ferrao ganó el certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias 2011”
  • Me ha gustado la coleccion de Aida, el estilismo de las modelos y la combinacion de colores y estampados, gratamente valorable. Por el contrario, la de Ferrao como ganadora del certamen, me resulto muy de tendencia estival y comecial, propio de una cadena de low cost y no acertada en un certamen de jovenes diseñadores. Error del jurado por premiar justamente lo que tantos profesionales de la moda deseamos disuadir

    • Hola, La colección de Aida me gustó, y el jurado, que tuvo en cuenta muchos factores , no tuvo ninguna duda en la de la ganadora Marta Ferrado. Saludos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*