Tendencias: Arrasan el crochet, ganchillo y macramé. Guía de estilo

Christian Dior
Dolce y Gabbana

Modelos que se han podido ver en las colecciones de primavera/verano 2011

COMPLEMENTOS:

El famoso bolso de Dolce & Gabbana, modelo Miss Sicily

CELEBRITIES:

Leighton Meester, de Marc Jacobs hace unos meses
Calista Flockhart, sobre la alfombra roja con un diseño vintage en dorado
Olivia Palermo también se ha apuntado

Liv Tayler, Kate Bosworth y Miley Cyrus

VINTAGE:

Presente en nuestras vida desde hace muchos años, seguro que más de uno recuerda esos cojines de crochet en la parte trasera de los coches, un estilo que ahora definimos como “kitch”.  La moda hippie fue un buen marco para estos diseños en punto. El crochet también es exponente de culturas y tradiciones populares.


CURIOSIDADES:

Abrigos a medida para pequeños utilitarios

DICCIONARIO DE MODA:

Crochet: Se define crochet como la labor de ganchillo. Es el arte de crear mediante el entrelazado repetido de una o varias fibras con una aguja con forma de garfio. Con el crochet podemos crear un tejido con multitud de formas y colores. El crochet es una técnica muy antigua que actualmente se encuentra recuperada en la elaboración artesanal de piezas de bisutería moderna.(Definición escrita por Artesanum).


Macramé: El tejido de hilos o cuerdas entrelazados con nudos mas o menos complejos se le denomina macramé. Se hace a mano y se utiliza para crear artesanías como soportes para maceteros, cinturones, bolsos y cortinas.Muchas manualidades son trabajadas con esta técnica que utiliza actualmente la mezcla de materiales tan diversos como las tiras de piel rematadas con abalorios o piezas de plata.

Ganchillo: Aguja de gancho. Labor tejida con dicha aguja.El ganchillo es una técica muy utilizada en la confección de artesanías y manualidades.Se tejen en ganchillo materiales tan diversos como el fique,la lana,el hilo de plata y fibras artificiales para la confección de bolsos,cinturones,sombreros,mantas y vestidos.

El verano pasado en nuestro blog de Fashion Assistance ya hablábamos de la crochetmanía (puedes verlo aquí). Comenzaba entonces el “revival” de una tendencia que ha aparecido intermitententemente a lo largo de muchos años.

Esta primavera y verano de 2011, el crochet, ganchillo y macramé vienen pisando fuerte. Lo hemos visto en pasarela, en la calle  de la mano de las celebrities que lo lucen encantadas y hasta en las alfombras rojas.Y no sólo en ropa, chaquetas, chalecos y vestidos, también en complementos como sombreros, bolsos xl o pequeñas carteritas de mano, flores, broches, etc.  Mira cómo lo llevan las celebrities y lo que nos proponen  los diseñadores en pasarela para conseguir un look ganador.

Share/Save/Bookmark

Quizás también le interese:
0 comentarios sobre:
“Tendencias: Arrasan el crochet, ganchillo y macramé. Guía de estilo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*