Look and Fashion

27mar 13

VIRVIN

El día que tuve la bonita oportunidad de formar parte de Fashion & Business, tenía una cosa muy clara, quería hablar de marcas que no sólo fueran especiales sino que hubiesen sido creadas por grandes personas que vivieran su trabajo con pasión, ilusión y esfuerzo.

La verdad es que he tenido mucha suerte y en estos meses he conocido a gente increíble, esto es algo que me hace feliz. ¡Muchas gracias!

Un gran ejemplo de todo ello es Virginia. Ella es todo esto de lo que os hablo y mucho más. Ella ha transformado el Vintage, otra de mis pasiones, en un sentimiento. Ella ha encontrado la forma de transmitir todo el valor que tiene la historia de una prenda. Ella ha creado VIRVIN, y espero que os guste tanto como a mí…

 

 

¿Qué es VIRVIN?

Virvin es una tienda online de ropa y accesorios vintage especialmente enfocada en la mujer, pero también es una marca, debido a la forma en la que está enfocada el proyecto. Tras Virvin no se esconde ropa vintage en general, se esconde una reducida y delicada selección de prendas y accesorios vintage, que no está ahí por azar…  De esta forma, se crea un mundo, mi mundo Virvin, bajo el cuál mucha gente puede sentirse identificada.

En esta era de producción en masa, estandarización y fabricación continua,  he querido crear una vía diferente, apostando por la artesanía, los detalles y el trato personalizado. Cada persona que ha entrado en contacto con Virvin, ha sabido aportarme y ayudarme a mejorar, cada cliente que se ha hecho con una pieza de Virvin forma ya parte de nuestro mundo y por tanto de mí, pues se ha quedado con algo nuestro, algo que es único y diferente y, por tanto, que nos confiere esa exclusividad tan buscada en nuestros tiempos…

¿Cómo ha sido para ti la experiencia de crear una marca?

¡Brutal! No se puede describir todo lo que aprendes sin darte cuenta, sólo cuando miro al pasado y recuerdo cómo empezó todo, valoro qué cantidad de cosas somos capaces de desarrollar cuando hacemos lo que nos gusta

Es tan gratificante ver cómo sigue adelante algo por lo que apuestas y a lo que le dedicas tu vida… Soy de las que piensa que tener un trabajo o dedicarte a lo que te gusta es fundamental para encontrar la estabilidad, felicidad y el equilibrio, pues pasamos la mayor parte de nuestra vida en el trabajo.

La contrapartida de algo tan bonito, es el alto grado de sacrificio y firmeza que requiere sobre todo si, como en mi caso, se trata de gente que decide emprender sola (contando por supuesto con el apoyo y cariño de mi familia y amigos) pero al final el día a día y todas las decisiones debes a frotarlas sola, es duro, ¡pero realmente increíble!

 ¿Qué es para ti el vintage?

El vintage es una forma de sentir la moda, empecé fijándome en las joyas, mi icono de estilo indiscutible, Laura Ponte, y el diseñador español por el que siento devoción, Miguel Palacio,  tuvieron “mucha culpa” de que el vintage llegara a mi vida y, poco a poco, llegó para quedarse y hacer de el mi pasión y mi trabajo.

¿Cuál es o ha sido la prenda más especial de Virvin?

No podría quedarme sólo con una. En este tiempo, han pasado prendas o accesorios que para mí dejan de ser una más para convertirse en auténticos tesoros. Algunos se han quedado conmigo, y muchos otros se han ido, por un lado con pena pero por otro feliz de saber que alguien lo va a disfrutar…

 

Define a la consumidora de Virvin en 3 palabras

Gente con un “algo” especial, marca personalidad y muy seguras de sí mismas …

 

 

¿Qué esperas de esta primavera – verano?

Seguir creciendo como hasta ahora, despacito pero sin pausa y, sobre todo, poder mantenerme en este proyecto. No es una tarea fácil, el secreto de un negocio es casi siempre el mismo,  ir creciendo y alcanzando mayores volúmenes. Sin embargo en mi caso, esta premisa rompe la esencia, por eso desde el principio hemos apostado por llevar a cabo colaboraciones que nos permitan seguir creciendo sin perder la esencia y el saber hacer de Virvin, todas y cada una de las colaboraciones han resultado maravillosas y muy productivas, todo comenzó con las coronas de flores de Esperanza de la Fuente en exclusiva para Virvin, luego los anillos de Sansoeurs, las camisas de Biombo13 con decoraciones vintage ( “Virvin y Biombo13″ en nuestras respectivas páginas) con venta online, los diseños contemporáneos pero con esencia de Bite for Virvin, prendas hechas a mano y fabricadas en España, que merecen todo nuestro apoyo, hasta llegar a mi última locura, ¡adentrarme en el complicado pero tan especial mundo de las novias!

 ¿Cómo es la experiencia de vender online?

Al menos hasta ahora buenísima, he tenido la suerte de encontrar gente increíble capaz de valorar cada detalle, y que apoyan y animan mi trabajo cada día… Me siento orgullosa al pensar que aposté por el comercio electrónico cuando en España todavía no había explotado, y te das cuenta de cómo trasmitiendo confianza y haciendo las cosas bien, la gente “se atreve” a dar el paso, en mi caso, ¡el clic!

 

A alguien que no conoce Virvin, ¿qué le dirías?

Si eres un nostálgico del pasado pero vives el presente, ¡no te dejará indiferente! Si buscas ropa única, cuidada y auténtica a precios asequibles, ¡Virvin es tu mundo!

 

 

¿Cómo es la búsqueda de la prenda perfecta para Virvin?

No existen parámetros, considero este proceso (la búsqueda) uno de los pasos más complicados para hacerte con prendas vintage. Lo cierto es que decidí montar Virvin, tras un intenso análisis sobre distintos proyectos en los que pensaba que podía aportar valor, algo diferente. Siempre he tenido algo de buscadora de tesoros. Artículos, prendas o complementos olvidados, abandonados junto a otros muchos que impiden ver su originalidad, su espíritu. Éste es el valor de Virvin, ofrecer tesoros escondidos, invisibles para la mayoría, tirados entre montones de telares ya sea en España, Portugal, Estados Unidos, Canadá, UK, Francia o cualquier destino que ofrezca alternativas interesantes…

 

 

¿Dónde podemos encontrar a Virvin?

En nuestra página web, www.virvin.com y en Facebook, en donde publicamos todas nuestras novedades, http://goo.gl/U4tPK

Y, en primicia, os cuento que a finales de abril estaremos físicamente en Madrid, ¡próximamente iremos dando detalles!

Además, dentro de poco podréis encontrar mi armario personal en IT&VIP, prendas especiales de ropa y complementos míos propios de segunda mano, ¡merecen mucho la pena!

 

Virginia, enhorabuena por conseguir algo tan auténtico como Virvin. De verdad, muchísimas gracias por tu ilusión y tu trabajo, por tu colaboración infinita y disposición desde el primer momento en el que contacté contigo.

Te deseo toda la suerte del mundo… RE – LOVE VINTAGE!

Ángela Canosa

 

 

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Lourdes Delgado

    Estupendo reportaje!!!

    Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:
Sobre el Blog

Moda como algo más que moda. Como razón de ser, vivir y comunicarse. Como pasión e industria. Así nace “Fashion&Business”, un blog abanderado por la Escuela de Negocios de Moda ISEM en el que, a través de 16 alumnos, hablaremos de moda en mayúsculas y en todas sus variantes. Un proyecto en el que, por fin, trataremos a la moda como lo que realmente es: empresa, inspiración y emprendeduría.

Categorías

Twitter