Look and Fashion

06dic 13

Arte para conectar almas

Teresa Pérez Baró es el alma de Feel Flow Design, un proyecto que hace de la felicidad su leitmotivHappiness is a choice… ¿Te apuntas?

Conozcamos más de cerca a esta original artista que durante más de 18 años se dedicó al mundo del periodismo y ahora ha convertido su pasión, la pintura, en profesión.

TOMOHISA (Amistad) -"Amigos para siempre"

TOMOHISA significa AMISTAD. Tinta y collage sobre papel artesano.

Teresa, ¿cómo pasaste de reportera a creadora?

Por un cambio vital. No solemos plantearnos como queremos vernos dentro de unos años, sino que vivimos el día a día. Yo me hice esta pregunta y vi que  en ese momento solo vivía para trabajar con unos horarios imposibles y sin apenas tiempo para mí. Me dije ‘Esta no es la vida que quiero llevar’.

Imagino que no debió ser un cambio fácil.

Tenía una idea de negocio que iba a llevar a cabo con una amiga, pero finalmente no pudo ser. Me había ido de mi anterior trabajo como reportera y, de repente, me encontré en tierra de nadie. Ese fue el momento en que empecé a pintar. A mis amigos les gustaba mucho y me dije… ¿Por qué no? Yo era una persona con la vida muy organizada, muy previsora. Por primera vez decidí dejarme llevar y me ha venido todo rodado. Ahora hago lo que me gusta y estoy encantada.

Akai ito art

¿Habías pintado antes?

Sí, yo pintaba desde niña. Mi madre pintaba también. En casa siempre ha habido un interés artístico. Lo que ocurre es que por cuestiones laborales, antes no tenía tiempo para dedicarme a esta faceta. No había podido desarrollar esta capacidad. Lo dejé en barbecho durante muchos años y ahora lo he retomado. He descubierto una pasión que tenía ahí, sin desarrollar.

Comparte con nosotras tus fuentes de inspiración…

Todo me inspira. Solo necesito tranquilidad y música. La música es algo esencial en mi vida. Por otro lado, los viajes despiertan en mí un sinfín de emociones, una explosión de sensaciones que me ayudan a crear mis diseños. Los viajes, los colores y la naturaleza despiertan en mí la inspiración.

HARUHI (Soleado). "Disfruta del viaje".

HARUHI (Soleado). “Disfruta del viaje”.

Nos recomiendas buscar la felicidad en…

Los pequeños placeres de la vida y el contacto con las personas. Compartir momentos con amigos y familia.

 “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer pero nunca romper” Leyenda Akai Ito –Hilo Rojo-

¿Cómo surge AKAI ITO ART, tu última colección de pintura?

Esta colección está inspirada en la leyenda asiática del Hilo Rojo. Conozco esta historia porque una amiga mía escribe un libro y me pide que le ayude a darle forma. Empezamos a documentarnos. Estábamos buscando historias paralelas que pudieran adornar la trama principal y así es como descubro la historia del Hilo Rojo, que enseguida atrae mi atención. Me impacta de tal manera que lo integro para darle forma a esta colección de imágenes.

Una clave para disfrutar del trabajo.

A mí, por ejemplo, me apasiona el contacto con el público. Los clientes me piden estos dibujos para hacer un regalo especial a un ser querido por su cumpleaños, para un aniversario. Piensan en mí para hacer ese regalo y eso me llena muchísimo. Sucede que cuando alguien adquiere una de las láminas sigo en contacto con esa persona con el paso del tiempo. Se establece un vínculo especial, un hilo rojo.

Teresa likes:

Te gusta la música… Variada. Un poco de todo.

Tu comida preferida es… La pasta. ¡Me encanta! La puedo hacer de mil maneras y no me canso.

Recomiendas el libro… `La sombra del viento’, de Carlos Ruiz Zafón.

Tu color favorito es… El azul.

HANA (Flor)  " Grandes cosas a menudo tienen pequeños comienzos"

HANA (Flor) ” Grandes cosas a menudo tienen pequeños comienzos”

Desvélanos tu próximo proyecto.

Deseo lanzar una línea infantil, ver los dibujos sobre textil y en porcelana.

¿Un deseo para el nuevo año?

Para mí le pido salud, que arranque mi proyecto, hacer mi sueño realidad y ser feliz.

Y, en general, pido tranquilidad, que se arregle la situación económica, que haya paz y amor.

Nota:  Agradecimientos a Jhymena Design por su amabilidad al facilitar esta entrevista.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

  1. Enhorabuena a Teresa por atreverse a dar un cambio su vida; también por sus bonitas obras, que consigue combinar muy bien la fuerza del color con la delicadeza del trazo. Y gracias a Ana por ayudarnos a conocer a esta pintora y mostrarnos que sí es posible dar un giro a nuestras vidas cuando eso hace falta.

    Responder
  2. Jimena

    Me encanta Ana! Felicitaciones para ti y a Teresa por su maravilloso trabajo !!!

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Categorías

Mi Blog

www.anamolina.es

Twitter