Trajes para Shakespeare y Cervantes II

¡Hola a todos!

Hoy os muestro los trajes de Cervantes, así que… ¡comenzamos!

El primer traje es La Mancha de Cervantes, de Ulises Mérida, que ha creado este vestido utilizando antiguos ropajes familiares del siglo XIX en un intento por la recuperación del patrimonio cultural. Intenta plasmar el territorio por el que transitarán los personajes cervantinos.

Foto del traje diseñado por Ulises Mérida para representar La Mancha de Cervantes

La Mancha de Cervantes – Ulises Mérida

Roberto López Etxeberria presenta un conjunto de chaqueta y pantalón de piel negra inspirado en Don Quijote.

Foto del traje de Etxeberria para Don Quijote

Don Quijote – Etxeberria

Bordados y superposiciones de elementos con el color amarillo como base son utilizados por ManéMané para vestir a Zoraida. Es un personaje que tiende puentes entre dos universos culturales, significados aquí en este traje con pantalón que también se entiende como un anhelo de emancipación de las normas establecidas, un caminar a contracorriente.

Foto del traje de Zoraida diseñado por ManéMané

Zoraida – ManéMané

La blancura y el sinuoso movimiento del agua quedan reflejados en este traje seleccionado por Maria ke Fisherman para vestir a Dorotea.

Foto del traje de Dorotea diseñado por Maria ke Fisherman

Dorotea – Maria ke Fisherman

Marcela, uno de los personajes más feministas de ‘El Quijote’, es una mujer que elige la soledad para vivir su libertad y que solo podía ser vestida por Agatha Ruiz de la Prada. Se trata de un personaje cuya libertad se expresa aquí en un atuendo con reminiscencias históricas y que únicamente un mujer dueña de su destino y segura de sí misma puede atreverse a vestir.

Foto del traje diseñado por Agatha Ruiz de la Prada para Marcela

Marcela – Agatha Ruiz de la Prada

Girasoles, bordados, pedrería y todo el amarillo de los campos de La Mancha para vestir a Dulcinea, la mujer que representa el ideal platónico de la belleza referido profusamente en la literatura de la época. Juan Vidal acompaña así la descripción de la mujer ideal que habita la mente y la fantasía de Don Quijote.

Foto del traje de Dulcinea diseñado por Juan Vidal

Dulcinea – Juan Vidal

Para terminar, el soneto de Galatea, símbolo del amor, incluido en la novela pastoril del mismo nombre, ‘La Galatea’, sirve a Davidelfin como fuente de inspiración para este traje blanco que, como el amor, quiere abrasar, apretar, ser fuego y ser lazo. El espacio metafórico en el que se funde el cuerpo y el alma, la nieve y el fuego.

Foto del traje de Galatea diseñado por David Delfín

Galatea – Davidelfin

¡Hasta la próxima semana!

Muahhh

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*