Honradez a alta velocidad

honradez a alta velocidad

“Habemus AVE”.

El AVE llegó el  pasado martes 29 de septiembre a Palencia y León en un viaje inaugural por todo lo alto con las máximas personalidades de la política regional y nacional, casualmente cuando faltan menos de tres meses para las elecciones.

Pero no todo son alegrías. Los que parecen no estar tan contentos son los vecinos del vallisoletano barrio de Pilarica, que ha quedado aislado para cualquier vehículo.

desviación coches

paso a nivel cerrado

paso a nivel en rojo

vallas pilarica

obras

De manera promocional, Renfe ha comenzado a vender billetes de AVE de Madrid a Palencia a 15 euros y a León a 20 euros. Esto ha llevado a una situación un tanto extraña. Resulta mucho más barato ir a Palencia que a Valladolid, a pesar de que esta ciudad está más cerca. Renfe apela a la honradez del viajero que va a Valladolid para que compre el billete que realmente le corresponde y no el de Palencia pero ¿es normal que para ir a Valladolid tengamos que pagar 30 euros mientras que para ir a Palencia solo se paguen 15 euros? Ya estamos acostumbrados a que bancos y empresas traten mejor a los nuevos clientes que a los antiguos y para justificar sus incongruencias apelan a nuestra honradez cuando ellos incumplen el principio básico de la Constitución de que todos tenemos los mismos derechos. ¿No sería más lógico bajar los precios de las estaciones anteriores a Palencia en lugar de apelar a la ética personal? ¿Qué ética han tenido ellos al aislar a un barrio? Ya lo decía Orwell en Rebelión en la Granja: “Todos somos iguales pero unos más iguales que otros”.

1 comentario sobre: “Honradez a alta velocidad”
  • Hola, guapa! Me parece muy injusto vuestra situación, de verdad. Creo que todos deberíamos tener los mismos derechos. Porque no abrís una petición en Change.org? Para que más personas se enteren.
    Muy buen post❤️❤️❤️❤️

    Besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*