Astorga

¡Hola a tod@s!

Estaba muy ilusionada por volver a esta tierra donde encontramos una de las tres obras de Gaudí fuera de Cataluña y aproveché la semana en la que se recrean escenas romanas en la villa para realizar mi tercera visita a esta ciudad.

A mi llegada a Astorga, lo primero que hice fue visitar el interior de la Catedral.

Catedral Astorga

pila bautismal

Después, me dirigí al Palacio Episcopal de Gaudí. El edficio está integrado en la Ruta Europea del Modernismo, por ser considerado una obra maestra en la organización del espacio y en el tratamiento de la luz. Está rodeado de un hermoso jardín con estatuas. 

gaudí

Los conceptos de Castillo, templo, casa señorial, los materiales utilizados en la construcción -granito, pizarra y cerámica, todos ellos autóctonos de la diócesis- y una personal visión de Gaudí del estilo neogótico, proveniente de la arquitectura historicista, dan como resultado un singular y bello edificio de cuento de hadas.

sentada

El comedor es una luminosa y espléndida sala que se levanta sobre el pórtico de entrada, sus vidrieras están decoradas con motivos de frutas y flores y una orla con la bendición de la mesa en latín. 

mesa

La mesa central de caoba perteneció a Fernando VII, que se la regaló al “maragato Cordero” Santiago Alonso Cordero, diputado de las cortes por Astorga y personaje en obras de Galdós.

La capilla es la estancia más profusamente decorada del Palacio y cuenta con la intervención de numerosos artistas. 

capilla

Más tarde y después de un paseo por la villa, donde nos sorprendieron tanto marchas romanas como astures con su jefe, nos dirigimos al campamento romano y al poblado astur. 

romanos

astur

El parque del Melgar, situado bajo la muralla y a escasos metros del centro de la ciudad, es el lugar donde se encuentra este asentamiento. Esta zona ajardinada es uno de los mayores atractivos de la fiesta dado que el lienzo de la muralla astorgana es uno de los mejores escenarios para el asentamiento. Muestra de ello es que a este campamento cada año se acercan miles de personas para visitar las tiendas romanas y las pallozas astures.

Gaudí desde el campamento romano

En la parte baja del parque se ubica el campamento romano, compuesto en la actualidad por una decena de pérgolas de los diferentes grupos romanos. En la parte central se sitúa la zona neutral, donde se desarrollan un gran número de actos de la fiesta. A continuación, se ubica el poblado astur con más de diez pallozas.

Tanto las pallozas como las tiendas romanas se decoran de igual manera a la época que se recrea. En ellas, los grupos astures y las tribus romanas habitan durante los cuatro días que dura la fiesta de manera ininterrumpida.

vestal

astures

Para mi look de este día, combiné mi camisa de Tintoretto y unos pantalones de Zara con mi bolso de MANGO .

look

La próxima semana, continuamos en un pueblo cercano a Astorga, Castrillo de los Polvazares.

¡Besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*