Silk Mix: La tienda de discos más bonita del mundo abre en Madrid

Hay cosas que se revalorizan con el tiempo como los vinilos y los carrés de Hermès. De ahí que combinar los discos con la seda de la casa francesa no sea una mala idea.

Silk Mix es el nuevo proyecto efímero de Hermès.

Silk Mix es el nuevo proyecto efímero de Hermès.

Desde el pasado jueves y hasta el próximo sábado 25 de noviembre tenemos la posibilidad de descubrir Silk Mix, el último proyecto efímero de Hermès que comienza en Madrid su world tour. Después de la capital española le tocará el turno a Roma y Seúl.

La música y la seda son protagonistas de Silk Mix.

La música y la seda son protagonistas de Silk Mix.

La maison ha abierto en la antigua fábrica de carrozas Lamarca, en el número 10 de la calle Fernando VI, lo que a primera vista parece una tienda de discos antigua. Parece que nos hemos trasladado a los 80 (ahora que están tan de moda gracias a series como ‘Stranger Things’ o ‘GLOW’) pero lo cierto es que como mucho nos retraemos hasta 2012. Y es que ahí es donde empieza este recorrido musical por el universo de Hermès. Me explico.

El espacio recuerda a las tiendas de discos de los 80, con fotomatón incluido.

El espacio recuerda a las tiendas de discos de los 80, con fotomatón incluido.

La pasión por la música de Véronique Nichanian, directora artística del universo masculino de Hermès, Christophe Goineau, director creativo de la seda masculinas de la firma, y Thierry Planelle, director artístico musical y encargado de las bandas sonoras de los desfiles de la marca durante los últimos quince años, han dado fruto a Silk Mix. La propuesta nos invita a descubrir qué canción se esconde detrás de cada estampado. Buscas entre las portadas (todos diseños de la casa) ordenadas por temporadas (desde 2012) y te acercas a alguno de los tocadiscos para escuchar la canción que se asocia a ese dibujo. Los casetes se reservan para las corbatas.

Además, también puedes inmortalizar, por ejemplo, el momento en el fotomatón que se encuentra dentro de Silk Mix. Si te animas, existe la posibilidad de comprar a través de iPad alguno de los pañuelos o que te lleven en moto hasta la tienda de Ortega y Gasset. Toda una experiencia única que sólo estará disponible hasta el sábado 25. ¡Qué nadie se lo pierda!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*