10 marcas de mujer que desearíamos que también fueran para hombre

Hoy se ha cumplido el sueño de muchos hombres. El 2 de noviembre estaba marcado en muchos calendarios por ser el día en el que salía a la venta la colección de Erdem para H&M. Y es que las creaciones de Erdem Moralioglu son una maravilla que hacía tiempo que queríamos ver plasmadas en el armario masculino. La gran pregunta era saber cómo se plasmaría su romántico universo en nosotros y, visto el resultado, parece como si el canadiense lo hubiera hecho durante toda la vida. Pero él no es el único que en 2017 se ha apuntado también a la moda hombre. Isabel Marant ha hecho lo propio.

Desde hoy ya podemos experiementar cómo sería el universo de Erdem para hombre.

Desde hoy ya podemos experimentar cómo sería el universo de Erdem para hombre.

La francesa, que también vivió la experiencia junto con la firma sueca, presentó el pasado septiembre sus ideas para la próxima temporada y, entre ellas, encontramos looks pensados para ellos (para nosotros, vamos). Las estrellas del rock como David Bowie, Kurt Cobain o Freddie Mercury inspiran esta propuesta que tiene no sólo aires musicales sino también muy urbanos. Lo observamos en su amplia y relajada silueta y también en sus imágenes de campaña. Ahora nos faltará ver a respuesta del público, pero la expectación que ha levantado hace pensar en éxito. Stella McCartney y Moisés Nieto están ya saboreando esa palabra. La primera ha empezado a trabajar la moda masculina esta temporada y Nieto, por su parte, comenzó sobre la pasarela a mostrándonos looks tanto para hombre como para mujer. Luego se retiró del primer campo y ahora, con el nombre Dos Studio y en colaboración con el arquitecto Valerio Canals, ha regresado esta vez, parece, para quedarse. La última colección que acaba de lanzar se inspira en la saturación de colores de la América de los 70 y en la obra del fotógrafo Thomas Ruff. Además, parte se ha producido con lanas sostenibles españolas.

La calle y la música inspiran la primera colección masculina de Isabel Marant.

La calle y la música inspiran la primera colección masculina de Isabel Marant.

Pero estos nombres no nos parecen suficientes… o por lo menos a mí no me lo parecen. Queremos más. ¿Y quiénes pueden ser estos otros que deberían empezar a plantearse de manera muy seria presentar sus propuestas para hombres? Aquí van algunas ideas.

Chanel: Si bien es cierto que Karl Lagerfeld suele sorprendernos con alguna que otra pincelada en sus desfiles de alta costura (y algunos otros), también es cierto que son piezas imposibles de conseguir. ¿Es que acaso no tenemos derecho a llevar una de las icónicas chaquetas de Chanel, sobre todo sabiendo que toman la inspiración de un modelo masculino?

Delpozo: La maestría de Josep Font está fuera de toda duda. Sus formas arquitectónicas y orgánicas que pueblan sus diseños son toda una orgía onírica que nos hace evadirnos de la realidad mientras contemplamos estas obras de arte. ¿Para cuándo una versión masculina?

Miu Miu: Esta reclamación tiene todo el sentido porque la firma ya experimentó con la moda hombre hace unos años. Quizás va siendo hora de que vuelva y retome este proyecto.

Vanessa Seward: Es uno de los nombres que más suena en París y una de las diseñadores más reverenciadas. Si es verdad que el hombre es uno de los clientes más fieles, Seward podría estar segura de que tendrá todo un ejército que la acompañará allá donde ella vaya, aunque sea hasta el final del mundo (es decir, Ushuaia, en tu tierra natal, Argentina).

Alexis Mabille: Es otro de los diseñadores que probó suerte en la moda masculina y que se retiró de ella. El recuerdo que nos dejó fue tan bueno que todavía seguimos esperando que vuelva.

Lo nuevo de Dos Studio, el proyecto de Moisés Nieto y Valerio Canals, apuesta por el color.

Lo nuevo de Dos Studio, el proyecto de Moisés Nieto y Valerio Canals, apuesta por el color.

Alvarno: Álvaro Castejón y Arnaud Maillard son probablemente la pareja más aplaudida de nuestra moda. Sus mujeres son sexy, elegantes y muy modernas. ¿Acaso el hombre no tiene derecho a serlo también?

Teresa Helbig: Diseña para mujer pero controla la sastrería como pocas. Estamos seguros que su aventura en el mundo de la moda masculina sería todo un sueño. ¿Quién no se imagina con un esmoquin con la firma de la diseñadora catalana?

The Row: Nos solo las chicas se criaron con las gemelas Olsen, nosotros también veíamos Padres forzosos, así que deberían ofrecer algo interesante también para su público masculino.

Bimba y Lola: No sólo de pasarela y alta moda vive el hombre. También nos gustaría ver cómo se aplica el universo de esta marca gallega en el armario masculino.

Carmen March: Ha regresado por la puerta grande a la moda tras su experiencia con Pedro del Hierro Madrid. Ya que está en pleno desarrollo de su proyecto, por qué no empezar a plantearse alguna cosa para nosotros. No sería mala idea.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*