Moda hombre: pura estabilidad

Con el nuevo siglo vino una nueva etapa para la moda masculina. Ni más ni menos que nuestro despertar. Llevábamos años dormidos y empezamos a encontrarnos de nuevo a gusto con la moda.

Valentino otoño/invierno 2017.
Una de las firmas que mejor ha comprendido a este nuevo hombre ha sido Valentino. Con la llegada a la casa de la pareja formada por Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri se apostó de manera decidida por encontrar una identidad en una casa que nunca había mimado al sector masculino. El resultado fue una firma que empezó a ser una referencia no sólo en la moda femenina. Con la salida de Chiuri y su marcha a Dior, Piccioli se encontró con el reto de mantener el nivel de la casa y… ¿por qué cambiar algo que funciona? Debió de pensar. Mejor apostar por pequeños matices.

Así es el nuevo logo de Valentino.
Uno de ellos se presentó hace unos días en la pasarela parisina. Llega un nuevo logo a la casa. Se abrevia y se vuelve, además, protagonista en algunos accesorios, jugando a la idea de la logomanía que tan poco presente ha estado en la esta firma.

Pero no son los únicos que este verano quieren darnos buenas noticias. Jonathan Anderson, que también ha conseguido crear un universo masculino en Loewe, hace más accesible sus propuestas de la mano de Uniqlo, con quien ha presentado una colaboración que estará disponible a partir de septiembre para la compra.

El 20 de septiembre podremos hacernos con la colaboración de J.W. Anderson con Uniqlo.
Algo más tendremos que esperar para la colaboración de Erdem con H&M, que llegará el 2 noviembre y que, como siempre, tendrá también un apartado masculino (en esto la firma sueca lo ha hecho muy bien). El cineasta Baz Luhrmann será el encargado de darle vida.

El maravilloso mundo de Erdem llega a H&M el 2 de noviembre.

El maravilloso mundo de Erdem llega a H&M el 2 de noviembre.

Todo esto da, además, cierto aire de estabilidad a la moda hombre en un mundo que últimamente parece darnos solo sustos. Ha pasado en Lanvin, con la salida de Bouchra Jarrar de su dirección creativa femenina (le sustituye Olivier Lapidus) y en Dior, por ejemplo, con la exitosa llegada de Maria Grazia Chiuri tras la breve estancia de Raf Simons.(ahora en la renombrada Calvin Klein 205W39NYC) Sus correspondientes masculinos, es decir, Lucas Ossendrijver, y Kris Van Assche, llevan ya bastante tiempo consolidando la marca, aunque todavía no han logrado el récord de Véronique Nichanian en Hermès: desde 1988 ha visto pasar por la línea femenina a Martin Margiela, Jean Paul Gaultier, Christopher Lemaire y a su actual directora creativa, Nadège Vanhee-Cybulski (ex The Row). Y todo sin descuidar su melena.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*