Así huele el universo de Loewe según Jonathan Anderson

El universo de Jonathan Anderson tenía que llegar antes o después a la línea de fragancias de Loewe y ya podemos contemplar sus nuevas creaciones. De hecho, las obras que se están llevando acabo en la tienda masculina de la esquina de Goya con Serrano en Madrid lucen sendas lonas donde podemos apreciar los frascos de 001, que así es como ha decidido llamar a estas nuevas creaciones.

manwoman_cmyk

© Loewe

Es un proyecto muy personal para mí”, afirma el director creativo de Loewe. “He dedicado mucho tiempo a trabajar en ello porque es algo en lo que creo profundamente. Ante todo, quería que la fragancia fuera creíble, una extensión natural de lo que Loewe representa hoy”.

La idea de partida de este nuevo proyecto es ‘la mañana siguiente’. Y sí, habla de dos personas yaciendo juntas, de ese despertar con el cuerpo del otro a tu lado. Una idea de pureza y desnudez que se plasma en dos fragancias con el mismo nombre pero enfocada una para el hombre y otra para la mujer (algo que tiene que ver muy mucho con el leitmotiv de todo el trabajo del diseñador británico).

Las fotografías de Karl Blossfeldt ilustran las cajas de 001 'Man' y 001 'Woman'. © Loewe

Las fotografías de Karl Blossfeldt ilustran las cajas de 001 ‘Man’ y 001 ‘Woman’. © Loewe

Para la mujer, las notas de salida son de mandarina y bergamota a las que suceden el sándalo como corazón y los matices de jazmín y vainilla en el fondo. Parte de la fórmula se comparte con la fragancia masculina, donde la única variación la encontramos en el fondo, con notas de cedro y almizcle.

Anderson es un loco de los detalles y del arte. Eso se aprecia en el empaquetado de 001 ‘Woman’ y 001 ‘Man’. Dos fotografías del artista Karl Blossfeldt (su trabajo también se vio en la colección de primavera verano 2016 de Loewe) ilustran las cajas donde se presentan estos aromas. El frasco es sencillo, minimalista y con alusiones a la naturaleza y a la importancia de los materiales.

© Loewe

© Loewe

Si Loewe en moda comenzó una aventura que le ha reportado muchos éxitos de la mano de Jonathan Anderson, ahora parece que se inicia un segundo capítulo con las fragancias. Bienvenidos a este viaje.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*