Cinco modelos masculinos que deberías conocer (y no se apellidan Velencoso, Kortajarena o Gandy)

Hay vida más allá de los modelos estrella, esos que ya todos conocemos y a los que ponemos cara antes de que terminemos de leer su apellido. ¿Acaso alguien desconoce las andanzas de Jon Kortajarena, Andrés Velencoso o David Gandy?

La moda masculina sigue en plena ebullición y cada vez son más los modelos masculinos que se convierten en estrellas. Y no hablo de estrellas mediáticas, sino en las redes sociales (con cientos de miles de followers) o en la propia moda. No  hace falta petarlo en internet para aparecer en el top ten.

Jóvenes, guapos (claro está) y con mucho futuro (o presente), aquí va una selección de diez modelos que todos deberíamos conocer. Porque nunca sabes cuándo vas a tener que quedar bien en una conversación diciendo un nombre algo desconocido para la masa. Si es mujer, mi recomendación es Stella Tenant. Si es hombre… son estos.

1. Piero Mendez
Suena a italiano o brasileño pero es asturiano. Este joven con sangre croata y criado entre Asturias y Canarias es el modelo del momento y que nadie te diga lo contrario. Según la web especializada models.com, en el primer semestre de 2015 (su carrera empezó apenas hace un año) se ha colocado como el modelo más solicitado para salir en un desfile. A eso súmale que ha protagonizado la campaña de Balenciaga y ya sabemos quién va a ser el top del futuro.

One more of Balenciaga SS15 Campaign

Una foto publicada por Piero Méndez (@piero_mendez) el 24 de Feb de 2015 a la(s) 7:16 PST

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js
2. Xavier Serrano

Ya hablamos de él hace unos meses. El catalán se ha metido al mundo de la moda en el bolsillo gracias a unos rasgos comerciales que siempre funcionan muy bien. Y esto no es una crítica: Serrano es el guapo al que todo queríamos en nuestro grupo de amigos (y también al que enviabas al baño cada vez que se acercaba la chica que te interesaba).  Dolce & Gabbana lo han convertido en su modelo fetiche (no falta a ninguno de sus desfiles y ha protagonizado su campaña de verano) y Olivier Rousteing lo bloqueó en exclusiva para su primer desfile de Balmain.

Feeling like a King with @dolcegabbana @stefanogabbana ❤️ #DGFamily #DolceGabbana #EliteModelManagament

Una foto publicada por Xavier Serrano (@xserrano9) el 22 de Jun de 2015 a la(s) 6:46 PDT


3. Nicolás Ripoll
El español está muy de moda en las pasarelas últimamente. Ripoll es argentino y te suena, además de porque ya lleva unos años en este mundo, porque le puso cara a la revolución que capitanearon Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri en Valentino. También en su haber cuenta con conquistar a Thom Browne, Tom Ford o Karl Laferfeld que le hizo desfilar en su último show de alta costura. Por cierto, siente pasión por su gato, Rocket, que tiene casi más fotos que él en su Instagram.

Sunblock? What’s that? #selfie

Una foto publicada por Nicolas Ripoll (@nicolasripoll) el 16 de Abr de 2015 a la(s) 9:08 PDT


4. Marc-André Turgeon

Es complicado identificarlo en las campañas de Loewe, pero es el modelo fetiche de J.W. Anderson, con quien colabora no sólo para la marca española sino también para su propia firma. Director de fotografía especializado en iluminación y fanático del skate, André comenzó su carrera tarde, con 28 años, pero eso no ha sido ningún impedimento para el canadiense que se ha colado rápido entre los modelos más demandados.

Ah that hair ✂️✂️

Una foto publicada por Marc-André Turgeon (@marcandreturgeon) el 11 de Jun de 2015 a la(s) 4:40 PDT


5. Lucky Blue Smith

Seguro que te has fijado en este modelo de pelo rubio casi blanco. Sólo tiene 16 años y, además de haber trabajado ya para Hilfiger Denim, Tom Ford o H&M, tiene un grupo de música con sus hermanas (alguna también modelo) y su primer contacto con la moda fueron unas fotos para Hedi Slimane. Su último trabajo lo hemos conocido esta semana: protagoniza junto con su hermana Paper la nueva campaña de Moncler fotografiada por Annie Leibovitz.

you’re so random frank

Una foto publicada por Lucky Blue (@luckybsmith) el 8 de Jul de 2015 a la(s) 7:35 PDT

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*