Lo nuevo de Paul Smith va sobre cuatro ruedas

Land Rover puede presumir de tener entre sus fanáticos a lo más granado de la sociedad británica. Sin ir más lejos, Isabel II es una seguidora confesa de la firma británica. Y si en la nobleza cuentan con el visto bueno de la reina, el rey de la moda británica, Sir Paul Smith, también presume de haber conducido unos cuantos modelos de la casa: “El Defender es un icono británico, del cual estoy excepcionalmente orgulloso”, comenta. “Tengo un Defender en mi residencia del campo en Italia, por lo que lo considero el vehículo ideal para este tipo de terrenos”.

Imagen exterior del Land Rover Defender by Paul Smith. © D.R.

Imagen exterior del Land Rover Defender by Paul Smith. © D.R.

El diseñador inglés ha colaborado con el departamento Special Vehicle Operations para la creación de un modelo exclusivo del Defender en el que le pone su particular sello. Inspirándose en la campiña y en los Defender empleados por las Fuerzas Armadas, ha ‘confeccionado’ un vehículo único hecho al gusto de Smith.

27 colores distintos se han empleado en la 'confección' de este exclusivo Defender. © D.R.

27 colores distintos se han empleado en la ‘confección’ de este exclusivo Defender. © D.R.

Lo primero que llama la atención de este curioso Defender es su carroza llena de color, puro ADN del creador. Se han empleado un total de 27 distintos en el exterior: “Quería colores muy intensos, pero al mismo tiempo, que combinaran entre sí y dieran un resultado sorprendente”.

Imagen interior en la que se aprecian las telas de Maharam, así como las pieles negras y sus costuras azules. © D.R.

Imagen interior en la que se aprecian las telas de Maharam, así como las pieles negras y sus costuras azules. © D.R.

El interior está lleno de detalles: las pieles en negro se han rematado con costuras azules, las telas son de la compañía americana Maharam, el reloj se ha sustituido por un tablero diseñador por Paul Smith y una abeja pintada a mano luce en el techo del Defender en referencia a la campiña inglesa. A esto hay que añadir que se han respetado los elementos tradicionales de este modelo, como los espejos retrovisores, las manillas de las puertas y las ruedas, a las que el diseñador quiso darles un aire más contemporáneo escogiendo un acabado satinado: “Mis diseños son conocidos por su atención a los detalles, así que no quería que este Defender fuera distinto en este sentido”.

La firma de Paul Smith luce en la carrocería del Defender de Land Rover. © D.R.

La firma de Paul Smith luce en la carrocería del Defender de Land Rover. © D.R.

Además de este modelo, la firma ha anunciado la creación de otras tres ediciones especiales del Defender: Autobiography, Heritage y Adventure. Eso sí, aunque estos también presuman de estilo, nada como el que lleva el sello de Paul Smith.

3 comentarios sobre:
“Lo nuevo de Paul Smith va sobre cuatro ruedas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*