Tristana: superlujo a la española

En los últimos años hemos demostrado que podemos hacerlo muy bien en el sector retail. Basta ver el éxito de Inditex, Mango o Desigual (por citar los tres ejemplos más potentes) para entender por qué España figurará en los libros de historia de la moda cuando se haga referencia a la revolución que sufrió este campo a principios del siglo XXI.

Con Tristana nace el superlujo 'made in Spain'. © D.R.

Con Tristana nace el superlujo ‘made in Spain’. © D.R.

Con Delpozo como punta de espada, nuestro país empieza a figurar ahora también en una posición destacada en el superlujo. A esto le siguieron propuestas como Pedro del Hierro Madrid y ahora se incorpora una más en el sector masculino: Tristana.

Nos faltaba un proyecto interesante en la moda hombre que apostara por la calidad costara lo que costara y ya ha llegado. El diseñador Goyo Fernández, fundador de Just One, y el emprendedor y fundador de dommo.x, Agustín Vivancos, son las dos brillantes cabezas que están detrás de esta nueva firma que acaba de iniciar su andadura en el exclusivo Club Matador de Madrid.

Esta es la americana Limited Edition de la que parte toda la colección de Tristana. Sólo se confeccionan 15 chaquetas como ésta. © D.R.

Esta es la americana Limited Edition de la que parte toda la colección de Tristana. Sólo se confeccionan 15 chaquetas como ésta. © D.R.

La prenda estrella, y pieza por la que han empezado a desarrollar la marca, es la chaqueta #415, la chaqueta de cashmere más ligera del mundo: sólo pesa 415 gramos. El secreto de esta pieza es la exquisita selección de materiales (cashmere para verano y una combinación de cashmere y visón para invierno) que hace de esta pieza un producto único en el mundo.

Por el momento se trata de una propuesta muy reducida que se basa en una chaqueta de cuadros de edición limitada a partir de la cual se desarrolla el resto de la colección: cinco diseños idénticos en azul klein, navy, dark blue, gris y verde. Su estructura, sin forro, entretela u hombreras, es la otra clave de esta maravilloso producto. Y no podemos pasar por alto sus detalles: el hombro napolitano, la cerillera o los ojales en forma de lágrima, una reivindicación de la sastrería clásica que forma parte del ADN de la firma.

No busques el nombre de la firma, se esconde en su bolsillo. Lo que se exhibe es la calidad del tejido. © D.R.

No busques el nombre de la firma, se esconde en su bolsillo. Lo que se exhibe es la calidad del tejido. © D.R.

La venta de momento es por invitación en los trunk show que van a organizar (el primero fue en el Club Matador) donde se podrá conocer el producto de primera mano y coger las medidas del cliente ya que, otra de las caras de Tristana es su elaboración artesanal y a medida: en cuatro semanas tendremos nuestras chaquetas. A partir de ahí se mantendrá la relación con los clientes a través de la web www.tristanamad.com y en los exclusivos puntos de venta donde se podrá encontrar la firma a nivel mundial. Su precio rondarán los 3.000 €.

Y, por último, no busques el logo en la prenda. Su etiqueta con el nombre de la firma (nombre también de la hija de Goyo)  se esconde en el bolsillo interior de la chaqueta, una prueba más de que lo que importa en Tristana es la calidad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*