Autenticidad, cercanía y un algo más: las claves para la moda del 2015 (o cómo una cerveza como Alhambra Reserva 1925 también puede reunir todo eso)

Las preferencias del consumidor evolucionan y cuando más exigente nos volvemos, más demandamos. Buscamos ese lado más especial y a las marcas les solicitamos que nos hablen más directamente a nosotros. Conforme más nos adentramos en la moda buscamos cosas más únicas y, muchas veces, incluso desconocidas. Ser el descubridor de una firma o el primero en encontrar un diseñador es un valor añadido en los tiempos que corren. Y no sólo por el poder decir “yo lo vi antes”, una afirmación que puede rondar lo snob, sino también por la propia satisfacción de dar con algo diferente.

Esto el mercado lo sabe y si bien son muchas las firmas que podemos encontrar que apelan a ese lado más artesano (basta ver el ejemplo del post anterior con los zapatos de Stow & Son o el resurgir que estamos viviendo de la sastrería), las grandes marcas también viven un periodo en el que se quieren acercar más a sus cliente y hablarles de tú a tú. Lo vemos en la camisería a medida de Hermès o en las líneas made to measure de Giorgio Armani, Louis Vuitton o Gucci. Incluso las gafas también se van a acercar a la sastrería este año. No basta con ser excelentes, ahora también hay que ser cercanos.

La Alhambra de Granada, toda una inspiración. @ Cordon Press

La Alhambra de Granada, toda una inspiración. @ Cordon Press

Y esto lo podemos llevar prácticamente a cualquier área de nuestra realidad actual. Se acabaron los hoteles gigantes, ahora se lleva el concepto boutique y las experiencias personales y los restaurantes de estrellas Michelín cuentan con pocas mesas. Y son solo dos ejemplos.

Alhambra Reserva 1925 parte de la receta original de 1925 para su nueva receta.

Alhambra Reserva 1925 parte de la receta original de 1925 para su nueva receta.

Si ahondamos más todavía en la gastronomía, el ejemplo de Alhambra Reserva 1925 nos puede servir como una buena referencia. Echar la vista atrás a la receta original de 1925, conservar la tradición cervecera o el hecho de recurrir a la belleza de una botella de vidrio (por no hablar de la Alhambra, que nos quedamos cortos de palabras) les sirve como argumentos suficientes para formar parte del selecto grupo ‘a medida’. Y más todavía cuando hablan del ‘arte por descubrir’, una forma de dar a conocer a talentos desconocidos. Ya lo han hecho por ejemplo con Diego Rodríguez, el maestro soplador de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, y en ello siguen. Si Chanel adquiere los talleres artesanales para crear Chanel Paraffection y asegurar así la continuidad de unos trabajos que podrían desaparecer, los mismo hace Alhambra Reserva 1925: busca sacar a la luz a los genios sea cual sea su especialidad.

Elementos como el vidrio y la preocupación estética de Alhambra Reserva 1925 nos habla de una cerveza que es algo más que una mera cerveza. Es también una forma de disfrutar más de tu tiempo.

Elementos como el vidrio y la preocupación estética de Alhambra Reserva 1925 nos habla de una cerveza que es algo más que una mera cerveza. Es también una forma de disfrutar más de tu tiempo.

Siempre nos dijeron que las mejores esencias se guardan en frascos pequeños… o por lo menos hechos a nuestra medida.

1 comentario sobre: “Autenticidad, cercanía y un algo más: las claves para la moda del 2015 (o cómo una cerveza como Alhambra Reserva 1925 también puede reunir todo eso)”
  • Cerveza Reserva 1925, sobran las palabras, para mi lo máximo de las cervezas de calidadm, que no son todas las que pululan por ahí con ese halo de grandeur y el diseño de15. Felicidades por hacernos esta delicatesen de cerveza.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*