Look and Fashion

25mar 15

… una ‘Pretty woman’

Hace unos días se celebraba el 25 aniversario de una de las películas más vistas de los últimos tiempos, Pretty Woman, la famosa comedia romántica dirigida por Garry Marshall y que protagonizaron Julia Roberts y Richard Gere.

Pretty woman
El vestuario utilizado en la cinta, fue, en la época de los 90, un referente para la moda. Y, a pesar de que han pasado 25 años de su estreno, el estilismo que utiliza la protagonista después de su “transformación” vuelve a estar de moda en la actualidad.

La diseñadora del vestuario de Julia Roberts para la película fue Marilyn Vance, y sus vestidos transformaron a la protagonista en una mujer elegante.

Vamos a seleccionar dos de los vestidos que aparecen en la película y que, a día de hoy, 25 años después, podríamos llevar si fuésemos invitadas a cualquier evento.

En primer lugar, destacamos el vestido de cóctel. Un sobrio vestido en encaje negro con el que Vivian, la protagonista, empieza su transformación. Se trata de un Little black dress ajustado, con detalles de encaje y pedrería que van a juego con un collar pegado al cuello. El vestido se complementa con guantes y bolso del mismo color, lo que le da un toque de estilo y elegancia.

Detalle del escote del vestido de cóctel y del collar a juego.
Detalle del escote del vestido de cóctel y del collar a juego.

Pero la joya de la corona es, sin duda, es el espectacular vestido rojo que Vivian luce en la ópera. Es un vestido largo, con mangas caídas a los hombros y un escote con un corte similar al escote corazón. Además, el vestido, está adornado con un nudo de la misma tela en la parte delantera, que hace que se ajuste perfectamente a la silueta de la actriz. El modelo se complementa con unos guantes largos en color blanco y un clutch dorado. Todo ello adornado con un collar de diamantes y rubíes, con el que se consigue el look perfecto.

A la derecha, boceto de la diseñadora Marilyn Vance y a la izquierda, imagen de la protagonista con el vestido rojo.
A la derecha, boceto de la diseñadora Marilyn Vance y a la izquierda, imagen de la protagonista con el vestido rojo.
Detalle del collar de diamantes y rubíes que complementaba el modelo.
Detalle del collar de diamantes y rubíes que complementaba el modelo.

Marilyn Vance con sus diseños y basándose en la premisa del “menos es más”, consigue, al final de la película, que el estilo de su protagonista sea elegante, sofisticado y, sobre todo, femenino.

Fotos: Pinterest, elle.com

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Comentarios recientes

Categorías