Tips para optimizar nuestro armario

Después de llevar unos meses con un tiempo inusual para esta época, podemos decir que ya estamos en primavera por lo tanto nos toca guardar la ropa de abrigo y sacar prendas mas frescas y livianas.

En este post os propongo unos tips para que el cambio de armario sea mas efectivo y podamos sacarle mas partido a nuestras prendas. Así que si te gusta la idea sigue leyendo.

37b3fbfb0c04c6cc746f0b362ea26dc6

Lo primero que tenemos que hacer y sin duda es la idea mas importante de este post es hacernos un inventario de la ropa que tenemos, para ello vamos a sacar toda la ropa del armario, estoy casi segura de que tenemos muchas prendas que ni nos acordábamos de su existencia y al vaciar el armario vamos a ser conscientes con que contamos y que no necesitamos.

Una vez que el armario este vacío por completo comenzamos a clasificar las prendas por categorías, podemos dividirla en: Ropa ponible, ropa que no usamos y ropa defectuosa.
La ropa que es usada a diario podemos ordenarla según nuestro gusto, se pueden ordenar por tipos (jeans, camisetas, faldas) para que cuando queramos un pantalón los tengamos todos ubicados, o la forma mas fácil y efectiva es ordenar nuestra ropa por tonalidades o colores ya que así nos será mas fácil identificar esa prenda que queremos ponernos.

1206526c90f595091581c41da8ba55da

Ya con la ropa ponible colocada en nuestro closet, vamos a ver que hacemos con las prendas que no usamos, aquí se plantean dos cuestiones, si queremos seguir guardando esas prendas o no.

Si la respuesta es, sí, pero ya no la utilizamos porque no se lleva o simplemente ya no nos gusta, podemos darle una segunda vida a esa ropa reciclándola en otra prenda. Como ejemplo os pongo esos pantalones que jamás nos ponemos, acortándolos a short los utilizaremos mas para ir a la playa o piscina, o con una camiseta podemos hacernos un bolso de tela de lo mas mono, con un vestido podemos cortarlo a camiseta y todo lo que se nos ocurra, en Pinterest o YouTube hay miles de tutoriales de como reciclar ropa (en concreto para la búsqueda “reciclar ropa” hay mas de 68.500 resultados), os recomiendo que veáis algunos.

Sin título

Sin título

El siguiente punto que vamos a ver es que hacer con la ropa que no queremos o no nos quede bien, en estos últimos meses se ha puesto muy de moda las paginas para vender nuestra ropa, plataformas como Chicfy o Wallapop cuentan con gran afluencia de publico, además de hacer sitio en el armario nos ganamos un dinerito extra por algo que no utilizamos.

chicfy

original

La ropa que ya esta desgastada, manchada o bien la hemos roto, es mejor desterrarla de nuestro ropero y depositarla en contendores específicos para ropa usada. Da igual el cariño que le tengas, debes reciclarla, seamos sinceros con nosotros mismo, jamás la vas a volver a usar y solo va a ocupar espacio en nuestro armario.

Como dato curioso os diré que como media cada español nos deshacemos de unos 7 kilos de ropa anuales, si contáramos con la ropa que aun nos negamos a tirar ni me imagino el peso que alcanzaría.

De vez en cuando es bueno quitar lastre en nuestro armario y hacer sitio para las nuevas prendas que nos trae esta temporada, espero que pongáis en practica estos tips, y me contéis que habéis hecho con la ropa que no utilizáis, estaré encantada de interactuar con vosotros por las redes sociales @entretelasyretales. hasta el próximo post.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*