Cuestión de mangas: Manual de uso

Abullonadas, de capa, murciélago, de farol, con forma de globo, aunque solo es la parte de la prenda que cubre el brazo, todos estos tipos de mangas van a acompañarnos en esta primavera-verano tomando gran importancia. En este post voy hacer un breve resumen de los tipos que vamos a llevar,  y su manual de uso.

A la hora de elegir tenemos que tener en cuenta que pueden ser bastante llamativas y siempre nos decantaremos por la que mas favorezca a nuestro tipo de cuerpo.

Comenzaremos hablando del cuerpo tipo reloj de arena ya que es el cuerpo mas común, se identifica por tener la cintura definida pero los hombros y las caderas son de la misma anchura, al ser cuerpos que estan compensados podemos ponernos casi cualquier forma de manga. Probaremos con forma globo, dolman y murciélago, siempre complementandolas con poco volumen en la parte inferior; pantalones capri, pescador o knickers. o como bien vimos en la semana de la moda de París, Chanel lo combinaba con faldas rectas o de lápiz.

Chanel

Manga tipo dolman, Zara

Vestido lazada manga | Blanco

La forma triángulo tiene mas caderas que hombros asi que vamos a suavizar las caderas y potenciar la parte superior, nos iran bien telas con cortes al bies, telas volátiles con buena caída que haga efecto de capa o vuelo compensando la estructura, la mejor elección son mangas al bies, abullonadas o de capa.

BLUSA RAYAS

Zara

Camisa drapeada de Uterqüe

 

La morfología ovaladada se caracteriza por tener la espalda ancha y los hombros redondos, así que lo mejor es la manga japonesa que dan armonía al outfit o una manga caida. La firma de Adolfo Domínguez utiliza un patronaje idoneo a esta morfologia.

Si tienes los brazos anchos apuesta por mangas vaporosas, el largo idóneo es por encima del codo o por el antebrazo.

manga japonesa de la marca Kookai.

Vestido fluido de VIOLETA BY MANGO

Blusa boho VIOLETA BY MANGO

Casi hemos llegado al final con un tema delicado, el triángulo invertido,  debido a que los hombros son mas anchos que las caderas, la mejor opcion es la manga ranglán ya que redondea los hombros, tambien te favorece la murciélago, todas ellas combinadas con pantalón palazos o con un jeans que equilibre el cuerpo tipo Boyfriend o Flare.

manga murciélago jacquard de Venca

Blusa manga murciélago | MANGO

blusa manga raglan H&M

 Espero que ya tengáis claro los tipos de mangas que mas os favorecen  y recordar lo importante que es vestirnos según nuestro cuerpo, aunque sea tendencia siempre tenemos que buscar lo que mas nos favorezca.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*