Puro espectáculo en la MBFWM

Si en algo se ha caracterizado esta 63 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week ha sido en las peculiares puestas de escena que han mostrado los diseñadores.

Hemos visto varios famosos desfilando para las principales firmas, pasarelas muy elaboradas que no se han visto en otras ediciones, músicos tocando en directo y hasta perritos desfilando.

Aquí os muestro un resumen de algunos de los desfiles mas comentados por su espectacularidad.

Ágatha Ruiz de la Prada abrió su desfile con Robotina, un robot con cabeza de iPad que retransmitió el evento a todo el mundo a través de Periscope. Iba ataviada con un vestido de poli piel brillante fucsia a juego con la inspiracion setentera que se mostraba, el desfile termino con la pasarela convertida en una animada pista de baile.

Sin título
Francis Montesinos presento Fashion Reliquary, en una pasarela cargada de arreglos florales en la que mezclo el flamenco y la estética urbana con distintos materiales como la seda, felpa, paño, lana.

Folklore y fantasía tuvo lugar en su pasarela con dos invitados muy especiales Julen de HYMYV y Esteban de Gandia Shore.

julen-de-mujeres-y-hombres-y-viceversa-desfila-para-francis-montesinos


Ion Fiz, por su parte, adorno con esculturas XL de huevos de Fabergé su inspiración basada en la película Belle de Jour  protagonizada por Catherine Deveuve, la puesta en escena fue creada por la artista Cristina Iturrioz. En mi opinión la verdadera protagonista del desfile fue Pepa Princess la yorkshire de Ion Fiz, que a bordo de un Mercedes descapotable teledirigido desfilo como una modelo más.

Sin título

Uno de los desfiles que causo gran admiración siendo de los mas aplaudidos fue sin duda el de Andrés Sardá, que en esta temporada sus look nos trasportaban a un lujoso hotel situado en la alta montaña.

Los looks inspirados en botones, camareras y huéspedes vestidas con organza de seda, raso, tul, cristales de Swarovski, encaje chantilly y lúrex quedaron en segundo plano con la aparicion de la actriz Bibi Andersen con Hope su perrita caniche quien hizo que el hotel propuesto por Nuria Sarda cobrara vida.

Bibi iba vestida con un impresionante vestido de lentejuelas reversibles con el que cerro el desfile arrancando una increíble ovación del publico asistente.

Por otra parte la música es muy importante en un desfile, ya que dependiendo de esta, podemos transmitir una emoción u otra, así que Teresa Helbig para celebrar sus 20 años en la prêat-à-couture amenizo su nueva colección con el grupo musical Aldo Comas.

 Propuestas de Teresa Helbig

Desde Madrid al Japón de los años 70 con Maria Ke Fisherman, el ganchillo y los tejidos tecnológicos se mezclan en un desfile al mas estilo cine de serie b, faldas plisadas al estilo de los uniformes japoneses, prendas de ganchillo de unas monjas de clausura de Huelva, pelo en relieve traído desde Corea, todo tuvo lugar en la colección Violencia rosa.

Propuestas de María Ke Fisherman

Propuestas de María Ke Fisherman

 

La pasarela se convirtió en un arco iris para acoger al divertido mundo de My little Pony de María Escoté prendas con ilustraciones basadas en la famosa serie, alas de ponys se convierten en vestidos, volúmenes XL que nos harán volver a nuestra niñez.

 Screen Shot 2016-02-22 at 12.32.56MBFWM invierno 2016

p1

Diez años después Jorge Vázquez vuelve a desfilar en MBFWM con una colección inspirada en Paul Poiret y con rasgos orientales ha sido nombrada como la mejor colección de este año en MBFWM, para presentar su colección convirtió la pasarela en un jardín rebosante de vegetación en el que las modelos envueltas en tul bordado, gasas y terciopelo estampado se camuflaban a la perfección.

 

Según vosotros cual ha sido el desfile mas espectacular de esta Fashion Week, yo no sabría quedarme solo con uno así que acepto opiniones.

Fotos:Pinterest, Facebook.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*