Barakaldo Fashion Week

Del 20 al 27 de noviembre el municipio vizcaino de Barakaldo estuvo mas de moda que nunca, ya que acogio la II edición de Barakaldo Fashion Week, organizada por Eba Cruz y Xabi Aresti de la Asociación de Creadores de Moda en Movimiento de Euskadi (ACMME)

Durante esta semana numerosas actividades como exposiciones, master class, talleres coaching profesional y desfiles impulsaron el sector de la moda en la ciudad, fusionando la moda con el comercio y la tradicion.
Como novedad este año el evento ha incluido un desfile en el Mercado de Abastos, donde todo los viandantes podían disfrutar de las nuevas tendencias mientras hacían sus compras.
Ana Muñoz presento “Grandes ciudades”, Sonia Morgade “Femme”, Lara Nuñez “Maschera Nobile”

 pizap.com14511229053751

El cierre del evento lo puso el gran desfile celebrado en el Teatro Barakaldo donde Eba Cruz presidenta de A.C.M.M.E y algunos estudiantes de Patronaje y Moda del instituto de formacion profesional Nicolas Larburu, presentaron sus propuestas, aunque predomina los look femeninos, también encontramos moda para los mas peques y hasta para nuestras mascotas.

Os voy hacer un breve resumen del desfile.

Eba Cruz presento “Alize” inspirada en una mujer fuerte, sensible, femenina, decidida. Mezcla de tejidos y texturas como la seda, la napa, la lana, son prendas con personalidad propia que no dejan indiferente a nadie. 

Belén Carvalho presento “art decó”  lineas rectas, tejido con estampados patchwork en tonalidades tierra, me recuerda mucho al estilo militar con un toque de sofisticación.

mi preferido este vestido asimétrico.

Isabel Sanguino y Ana Santano “Extremécete” fusiona el traje regional extremeño (el refajo), más en concreto el de Cáceres, con las tendencias de hoy en día. Prendas voluminosas, con el color negro como nexo de union.

El toque enigmático y sombrío llego de la mano de “Dark fusion”, colección del jovencisimo diseñador Valentin Carballo, el escenario se lle no de encaje, tul y guipur mostrando unos vestidos dignos de cualquier fiesta hollywoodense.

 

12301672_754541581356914_6106966497380975399_n (1)

12313909_754541591356913_1246193289493716355_n (1)

 

 

Multiculturalidad en el trabajo de Leire García e Izaskun Martínez  “Hijos del maíz” se basa en la mitología maya. En la que los dioses después de varios intentos con diferentes materiales, deciden crear al hombre a partir del maíz. De los cuatro colores de maíz diferentes (rojo, amarillo, blanco y negro) se crearon las cuatro razas del mundo y desde América se repartieron los seres humanos por el resto del mundo.

Laura Aguilera“The Valkyrie´s vigil”muestra la importancia de las figuras mitológicas incluso en contextos modernos, los antiguos guerreros caídos, héroes aventureros.

María Gutiérrez “etxedeme” si algo tienen en comun estas prendas son los volumenes, gran trabajo de patronaje y confección.

Además, los alumnos de Nicolás Larburu mostraron nueve diseños exclusivos confeccionados para nueve galgos de la asociación para el rescate y adopción Gago Leku.

Y con el cierre del desfile me despido hasta el próximo post, esperando la siguiente edición de este gran evento para seguir conociendo a grandes diseñadores como estos.

Fotos:Barakaldo digital, Génesis Tello, Conserje del universo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*