Culottes pants mi nuevo hallazgo

Hola amores después de una semana intensa de trabajo, estudios, depresión postvacacional, vuelta al gimnasio etc etc, regreso para hablaros de una tendencia que me trae de cabeza.

Es la tendencia de Culottes pants: pantalón ancho, cuyo largo varía desde debajo de la rodilla hasta por encima del tobillo.

pizap.com14418905225281_01

Aunque este pantalón nació para que las mujeres pudieran montar cómodas a caballo, no fue hasta los años 30 cuando la artista Elsa Schiaparellli lo popularizo entre las tenistas  y las mujeres deportistas de la época. Por eso son tan cómodos porque se idearon para hacer deporte :D

Elsa Schiaparelli wearing the Culottes that made her famous - 1930's.  See blogpost at http://www.whitestole.com/1/post/2014/03/inspiring-the-ages-couture-ballgown-creations-by-elsa-schiaparelli-we-love.html:

 

Analizando este tipo de pantalón le saque mas inconvenientes que ventajas ya que visualmente ensanchan las caderas y todo el tronco inferior, cosa que ninguna persona con curvas pronunciadas queremos que se nos acentué.

En segundo lugar al ser mas cortos nos hace parecer mas bajitas, por lo que para llevarlos necesitamos ser altas o combinarlo con unos buenos tacones que nos estilicen la figura.

Total que ni corta ni perezosa empeze a buscar unos cropped pants que me gustaran ya que los veo una buena alternativa a los socorridos jeans y nos pueden sacar de mas de un apuro para algún evento arreglado pero informal.

Después de probarme varios modelos, he de decir que ni me veía bajita ni rechoncha ni nada parecido ,como se suele atribuir a  este tipo de pantalones.

Al final me decante por este modelo de Zara que estrenare para la Mercedes Benz Fashion Week.

Imagen 1 de PANTALÓN CROPPED de Zara

Imagen 4 de PANTALÓN CROPPED de ZaraImagen 3 de PANTALÓN CROPPED de Zara

Lo elegí por 3 razones, el color teja es tendencia este otoño-invierno (y no tenia ninguna prenda de este tono), tienen el tiro largo por lo que no dan la impresión de que yo sea baja, y me encanto el patronaje del modelo, ya que se me ajustan a la cintura y marcan un poco de caderas ensanchándose en el tiro por lo que me estilizan las piernas.

Como mini consejo os diré que eligais un pantalón en un tono liso, en la parte superior lo combinéis con una blusa o camiseta sin volumen, unos buenos stilettos y un bonito clutch para completar nuestro outfit.

Así que si queréis unos cropped sea cual sea vuestro cuerpo os animo a que empecéis la búsqueda ya que ir a tiendas y probarnos ropa todavía es gratis. Aqui os dejo algunos modelos para que os sirvan de inspiracion.

PANTALÓN DENIM CULOTTE

PANTALÓN CROPPED

PANTALON FLUIDO PLIEGUE

PANTALÓN FLUÍDO CROPPED

Awesome culottes.:

 

Culottes:

Hudson's gaucho pant look is killer as she brings back a new spin on an old favorite. // #Fashion #Style:

Hasta la semana que viene.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*