Té matcha: lo más de lo más entre modelos y actrices

Hasta hace no mucho tiempo, el kale (berza), el superalimento de moda entre las celebrities pero ya tiene sustituto: el té matcha.

El té matcha no es ni más ni menos que hojas en polvo de té verde de la mayor calidad y que reúne todas las propiedades antioxidantes del mismo siendo consumido en Japón desde hace muchísimo tiempo y que ahora, se lo rifan actrices y modelos en los sitios más lujosos de Nueva York o Los Ángeles.

Propiedades del té matcha

Té matcha, la bebida de moda

Para las que iniciamos un plan detox después de las semanas de excesos de las fiestas, esta bebida puede convertirse en un excelente complemento. Este té cuenta con un gran valor antioxidante siendo muy rico en polifenoles EGCG y sales minerales como el magnesio, cromo o zinc algo muy útil en una dieta de adelgazamiento ya que acelera el metabolismo a la vez que protege el corazón o reduce las probabilidades de padecer algunos tipos de cáncer y refuerza el sistema inmunológico.

Pero los beneficios para la salud aportados por el té matcha no se quedan ahí ya que también es útil para tratar enfermedades renales, úlceras de estómago, reducir las molestias premenstruales o combatir la antiestética celulitis.

Se dice que una taza de este té puede equipararse hasta diez tazas de té verde tradicional de ahí que todas las propiedades de éste se vean elevadas potencialmente.

También deberías saber que el té matcha contiene hasta tres veces más cafeína que el té verde habitual aunque al incluir un componente natural llamado L-Teanina, consigue reportar una sensación de calma mejorando la concentración sin causar excitación. De hecho, en Japón se toma en rituales de meditación. Aún así, debería tomarse horas antes de ir a dormir para que la cafeína no cause estragos a nuestras horas de descanso.

Cómo tomar té matcha

A todos los beneficios del consumo de esta bebida mencionados hasta el momento hay que sumar otras dos grandes propiedades: su sabor y las infinitas formas de tomarlo.

El té matcha tiene un fuerte sabor que puede recordar ligeramente a la hierba fresca pero que se hace muy agradable y solo hay que tener la precaución de comprarlo lo más puro posible para disfrutar al máximo su sabor y todas sus propiedades. Además, ya sabéis que eso de los alimentos procesados no aporta nada positivo a nuestra salud.

Además de como una infusión, es té se puede tomar con leche, con frutas y verduras en forma de batido o smoothie, en bizcochos y pasteles…las recetas en las que se puede incluir son casi infinitas. Una versatilidad que está siendo aprovechada por muchos chefs para incluirlo en sus platos así como por grandes franquicias para comercializarlo en distintas formas y poner al alcance de casi cualquiera un superalimento que no por nada, está causando sensación entre famosas, actrices y modelos.

¿Te apuntas a esta moda?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*