Consigue un estilo hipster perfecto

En los últimos meses la palabra “hipster” es una de las que más he escuchado con diferencia. Ser hipster, o parecerlo, parece que era casi obligatorio para no desentonar en muchos lugares. Así que, para aquellas que quieran sumarse a este carro o para quienes quieran tomar alguna idea y pulir su estilo vamos a hacer un repaso a algunos de los puntos claves para conseguir este look.

Gafas llamativas

Lo primero: definiendo el estilo hipster

Definir el concepto de hipster es complicado porque es más una forma de entender la vida que una moda. La música alternativa, las tendencias no comerciales, la pasión por la tecnología, aires de intelectualidad y un humor irónico son algunos de los rasgos de este estilo.

El choque del gusto por lo clásico con el uso de lo último en tecnología (especialmente recurridos son los iPhone y iPads) y una mentalidad ecológica fuerte (reciclaje) definen fielmente el concepto hipster.

En cuanto a moda, que es lo que nos interesa, este estilo se caracteriza por el uso de prendas vintage y looks de aires retro.

Si hay que destacar tres puntos clave de un look hispter perfecto diría que el uso de camisetas como base, la combinación de muchas prendas formando varias capas y accesorios como unas gafas son casi imprescindibles.

Busca el look hispter perfecto

Las camisetas con estampados, dibujos originales o alguna frase irónica impresa es una buena base para conseguir el aspecto deseado. Sobre estas camisetas es importante suporponer alguna prenda más: una capa de lana, sudadera básica o incluso una camisa vaquera o de cuadros.

Los pantalones y jeans tienen que ser ajustados y de tiro alto. Otras alternativas pasan por el uso de vestidos florales o con encajes, muy femeninos, ajustados en la parte superior y falta acampanada. Siempre respetando una esencia muy vintage.

El concepto de “capas” es algo que no se debe olvidar en ningún momento, elijas la opción que elijas. Por ejemplo, si te decides por un vestido puedes combinarlo con unos leggins, un jersey de lana y un cinturón antiguo.

En cuanto a zapatos se busca esencialmente la comodidad ya sea con unas botas vaqueras, unas flats o, una de mis opciones favoritas,  las clásicas Vans. Todo muy casual.

La importancia de los accesorios

El apartado de accesorios es uno de los que deberías cuidar con más mimo. Si tienes mentalidad de hipster auténtico no deberías tener ninguna duda de que los accesorios artesanales serán los que más uses: gorros, guantes y bufandas son básicos.

En cuanto a bolsos, olvídate de cargar nada a tu espalda, lo más común son los bolsos o mochilas estilo mensajero y cruzados en el pecho. Su tamaño debe ser lo suficientemente grande para llevar encima tu portátil (o mejor dicho, tu MacBook) y algún libro.

Pero sin duda, uno de los rasgos identificativos de un look hipster y posiblemente su seña más reconocida son las gafas. Da igual que las necesites o no (puedes usarla solo la montura o con cristales sin graduar) las gafas son básicas.

Es importante que tenga un aspecto retro, que sean grandes y con monturas de plástico, bien llamativas. En este punto coincido con muchas personas en señalar las clásicas Ray Ban Wayfare como una elección perfecta.

Las bases para conseguir el look perfecto son sencillas. Además, reciclando, sacando tu creatividad y recurriendo a tiendas de segunda mano no te resultara caro (en cuanto a ropa estrictamente se refiere).

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*