7 jeans para ellos que marcan tendencia

“No corras, ves despacio, que donde tienes que ir es a ti mismo…”

Juan Ramón Jiménez

El denim nunca morirá. A pesar de las tendencias que se introducen cada temporada, las nuevas piezas, los nuevos tejidos y los nuevos diseñadores y colecciones que vemos en los medios de comunicación, el denim sigue experimentando un importante auge cada año.

Hace décadas que Levi’s nos enseñó cómo se tenía que llevar puesto un buen vaquero. Aquellos míticos jeans azules que no pasaron desapercibido en la época, siguen motivándonos hoy en día, sin embargo, no sólo el típico azul vaquero es lo que vemos y llevamos puesto. El nuevo siglo que nos ocupa, nos ha hecho crecer y nuestros vaqueros han experimentado una evolución en colores y estilos importante. El denim está cambiando…

Es más fácil ver un jeans elástico que el tejido fuerte que nos acompañado durante todos estos años. No sólo las chicas llevan el jeans ajustado, los chicos también se han hecho eco de este nuevo estilo y los incorporan a su fondo de armario. Los míticos Levi’s 501 siguen haciéndose, pero ahora puede ser que los encuentres un poco más elásticos.

Y es que los jeans deben adaptarse a los tiempos si quieren seguir sobreviviendo. La moda es un No Stop y o te adaptas o desapareces.

En el caso de los vaqueros, no sólo han conseguido llegar a los tiempos que nos acontecen, sino que también se han mantenido en el top ten de las piezas favoritas de ellos. Como decía Damien Paul, el jefazo de la moda masculina en MatchesFashion, “Los vaqueros son increíblemente versátiles y hay un montón de opciones en el mercado a diferentes precios y en multitud de estilos. En segundo lugar, los jeans son piezas icónicas que han llevado revelaciones como James Dean, que marcaron una época y que han ido pasando de generación en generación como una herencia. En tercer lugar, todo el mundo asocia el denim a la juventud, la rebeldía y el Street style, lo que lo hace más que accesible a gente de diferentes estilos, colores, culturas y edades”

Sin embargo, cada temporada se alían con un estilo dentro del denim y en ésta tocan siete vaqueros únicos que están marcando tendencia entre los hombres. ¿Quieres verlo? Pues sigue leyendo y no pierdas detalles a las imágenes.

Stay tight

El estilo slimmer & skinny sigue triunfando entre ellos. Dice Richard Hurren, vicepresidente de Levi’s en el Norte de Europa que “como resultado del avance de la moda, los chicos apuestan por la elasticidad de unos jeans bien ajustados desde el principio y hasta el final de sus piernas”.

7 jeans para ellos que marcan tendencia - tooblogger com 1 7 jeans para ellos que marcan tendencia - tooblogger com 2

Get faded

Los vaqueros ‘desteñidos’ se llevarán toda esta temporada. La mejor noticia que pueden darle al género masculino porque eso significa, que ya no hace falta lavar los vaqueros por cada pequeña mota que se vea. Pasarán desapercibidos con la nueva tendencia.

7 jeans para ellos que marcan tendencia - tooblogger com 1 7 jeans para ellos que marcan tendencia - tooblogger com 1

Dark Jeans

‘Así como Avanza el frío, el color de los vaqueros se oscurece’ – palabras de Niels Mulder, diseñador en Edwin Jeans, quien apuesta por colores oscuros en temporadas frías, dejando a un lado las tendencias. Y, a decir verdad, no le falta la razón. Basta mirar las imágenes siguientes para hacernos una idea de lo bien que puede sentar un vaquero oscuro.

7 jeans para ellos que marcan tendencia - tooblogger com 1 7 jeans para ellos que marcan tendencia - tooblogger com 1

Bells and Whistles

O lo que es lo mismo, dibujos, parches y estampados adosados al vaquero. Motivos naturales y florales, escudos de fútbol, letras o mensajes se ‘encorsetan’ a los vaqueros para marcar la tendencia del denim for men, esta temporada.

7 jeans para ellos que marcan tendencia - tooblogger com 1

7 jeans para ellos que marcan tendencia - tooblogger com 8

Cropped legs

Ellos también enseñarán los tobillos, los calcetines o la caña de sus botas. Los vaqueros con corte al ras del tobillo se ponen de moda y se llevan de mil maneras: en un clásico azul, en colores oscuros como dice Edwin Jeans, rotos, lisos o con estampados (al estilo ‘Bells and whistles’).

7 jeans para ellos que marcan tendencia - tooblogger com 8 7 jeans para ellos que marcan tendencia - tooblogger com 8

Y me pregunto yo ¿dónde estarán los 501 de Levi’s?

Os espero la semana que viene. ¡Que disfrutéis!

¡Muak!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*